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Sácale más provecho a tu carrito

Aprende cómo aprovechar al máximo el carrito de compra de tu tienda en línea.

El carrito de compras no es solo la forma en que tus compradores pueden comprar varios productos en una sola transacción. También es una excelente herramienta para aumentar las ventas potenciando tu propuesta de valor. Veamos cómo. 

Envíos gratis por carrito

El costo del envío es una de las principales razones por las que los clientes abandonan la tienda antes de concretar una compra. Para evitarlo, una estrategia eficaz es ofrecer envío gratis a partir de un valor determinado de compra. De esa forma, los compradores elegirán agregar más productos al carrito para acceder a ese beneficio.

📌 El 47% de los compradores está dispuesto a alcanzar un monto mínimo de compra para conseguir un envío gratuito.

Es importante que realices pruebas con diferentes montos mínimos de compra para determinar qué umbral funciona mejor con tus clientes y es más rentable para tu tienda en línea. 

Considera que el impacto del envío gratuito en la decisión del comprador puede variar según el valor de los productos: a menor valor del producto, mayor es el impacto del envío gratuito. Esto significa que tienes que considerar el valor promedio de los productos que ofreces al momento de determinar un monto mínimo.

💡 Si no sabes qué monto mínimo configurar para el envío gratis, una buena práctica es considerar un 20% por encima del precio de tu producto más vendido. Eso te ayudará a incentivar la venta de más productos en el carrito.

Ofrecer envíos gratis en Mercado Shops también ayuda a aumentar las ventas porque cuenta con el respaldo logístico de Mercado Envíos, que garantiza que las compras lleguen en forma rápida y segura en poco tiempo. Dependiendo de la ubicación del comprador, algunas compras pueden llegar en el día, algo que es muy valorado por los compradores.

No olvides de comunicar cuál es el monto mínimo de compra con envío gratis en el encabezado y en los banners de tu tienda para que tus visitantes tengan en mente este beneficio a la hora de comprar.

 

Combos exclusivos

Ofrecer combos de dos o más productos con envío gratuito es otra estrategia eficaz para aumentar el valor promedio del carrito. Esta acción fomenta la compra de productos adicionales que quizás no habían considerado adquirir en un primer momento.

Al momento de armar los combos, puedes hacerlo de dos formas:

  • Productos relacionados o complementarios. Puedes pensar cuáles son los productos que suelen comprar juntos y así simplificar el proceso de compra.
  • Descuento especial que incentiva a comprar los productos juntos en lugar de hacerlo individualmente, así los clientes obtienen más valor por su dinero. 
En algunos combos de productos puedes ofrecer envíos gratis + descuento por porcentaje.

Carrito contextual

Así como el supermercado te ofrece pequeños productos mientras hacés la fila para pagar, Mercado Shops muestra a tus clientes los productos que eligieron otros compradores. Esto invita a las personas a sumar nuevos productos que podrían querer o necesitar pero que no tenían en mente hasta que no los vieron. Esta funcionalidad ya está activa por defecto en tu tienda.

Recuperación del carrito

A veces, las personas agregan productos a sus carritos pero abandonan la tienda antes de comprar, ya sea porque no estaban convencidos o porque se arrepienten al ver los costos totales de la operación. A esto se lo conoce como “abandono de carrito”.

Una estrategia efectiva para recuperar esos carritos es incluir un cupón de descuento en el correo electrónico automático que reciben 24 horas después de abandonarlo. Este descuento puede incentivarlos a regresar a tu tienda y concluir su compra.

En este caso, una buena opción sería ofrecer alguna promoción especial como: 2x1, 3x2, un porcentaje de descuento en su próxima compra o algún regalo con su compra.

Email de recupero de carrito con un cupón de descuento.

Implementar estas estrategias para aumentar el valor promedio del carrito de compra no solo impulsa tus ventas, sino que también fortalece la lealtad del cliente y mejora su experiencia de compra en tu tienda en línea.

En síntesis

  • El carrito de compras es una herramienta esencial para aumentar el valor promedio de tus ventas.
  • Ofrece envíos gratis con un monto mínimo de compra para superar la barrera del abandono del carrito.
  • Al armar combos de productos complementarios con envío gratis o descuento, le proporcionamos soluciones completas al cliente y es una forma de agregar productos adicionales al carrito. 
  • Implementar una estrategia de recuperación de carritos abandonados con cupones de descuento minimiza las ventas perdidas y fortalece la lealtad del cliente.

 

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