Ir a la guía

De 3 a 5 minutos

Cómo crear promociones en tu Shop

En este contenido, veremos, paso a paso, cómo configurar promociones desde Mercado Shops para incrementar tus ventas y hacer tu tienda más atractiva.

En Mercado Shops puedes elegir entre tres alternativas de promociones que harán más atractivas tus publicaciones para los compradores: Oferta tradicional, Oferta por cantidad y Cupón de descuento.

Si vendes productos en Mercado Libre y Mercado Shops, ten en cuenta que las promociones que creas en Mercado Libre no se activan automáticamente en tu Shop. Deberás activarlas para los dos canales desde la Central de Promociones.

Para crear una promoción:

1. Desde el menú lateral Mi cuenta, haz clic en Publicaciones y luego, en la pestaña Central de promociones, haz clic en el título Mercado Shops.

2. Haz clic en el botón + Crear promoción y elige qué tipo de promoción quieres crear.

Para crear una oferta tradicional para todos los artículos:

1. Ingresa el nombre de la promoción. Esto te permitirá identificarla en la Central de promociones (tus compradores no lo verán).

2. Ingresa el porcentaje de descuento.

3. Elige la fecha de inicio y fin de la promoción.

4. Elige si la promoción se aplicará a toda tu tienda o solo en algunos productos

5. Haz clic en Crear promoción.

Para aplicar un descuento a productos específicos: 

Si quieres definir un porcentaje de descuento distinto para tus productos, selecciona la opción Configurar un porcentaje de descuento para cada producto.

Para crear una Oferta por cantidad:

1. Elige el nombre de la promoción

2. Selecciona qué tipo de oferta por cantidad vas a crear. Puedes elegir entre:

  • Unidades gratis: Elige la cantidad de productos que tiene que llevar el comprador (entre 2 y 10) para que aplique la promoción y cuántos deberá pagar (tiene que ser menor a la cantidad que lleva). Por ejemplo, si lleva 4 productos, solo paga 3.
  • Descuento sobre todas las unidades: Elige el porcentaje de descuento que se aplicará al llevar más de una unidad (máximo 10). Por ejemplo, llevando 4 unidades, tendrán un 25% de descuento.
  • Descuento sobre unidad: Elige el porcentaje de descuento que se aplicará por unidad. Por ejemplo, 15% de descuento en la segunda unidad. 

3. Elige la fecha de inicio y fin de la promoción.

4. Haz clic en Crear promoción.

5. Haz clic en Participar en los productos a los que quieres que se les aplique el descuento. 

Ten en cuenta que un mismo producto puede estar activo en 5 ofertas por cantidad diferentes mientras que las fechas de estos no se superpongan.

Para crear un Cupón de descuento:

1. Elige el nombre de la promoción

2. Personaliza el código del cupón que tus compradores usarán para obtener el descuento. Tiene que tener cómo máximo 10 caracteres. Por ejemplo: CYBERWEEK.

3. Selecciona el tipo de cupón que vas a crear. Puedes optar por descuento por porcentaje o por un monto fijo.

4. Elige el número máximo de usos del cupón por comprador. También, si quieres, puedes establecer un monto mínimo de compra para que aplique el descuento.

5. Elige la fecha de inicio y fin de la promoción.

6. Elige si la promoción se aplicará a toda tu tienda o solo en algunos productos

7. Haz clic en Crear promoción

8. Comparte tus cupones con tus compradores.

💡 Para conocer el rendimiento de tus cupones, descarga el reporte de cupones desde la Central de promociones. Allí encontrarás información sobre qué cupones se han utilizado, el monto de las ventas atribuidas a ellos y el total del descuento realizado.

💡Si tienes un cupón de activación inmediata, el cupón va a estar disponible 20 minutos después de que lo creaste. Para finalizar la promoción antes de lo previsto, elimina el cupón.

Una vez que termines, verás la promoción creada en el carrusel. 

Los cupones se aplican al valor total de la compra de los productos que participen y es acumulable con otras promociones activas.

Aplicá promociones a productos específicos: 

Las promociones se pueden aplicar a toda la tienda o a productos específicos. Si elegiste aplicar el descuento solo a algunos productos, selecciona la tarjeta que corresponda a la oferta que creaste y elige los productos que van a participar. Tienes dos formas de hacerlo: 

  • Puedes seleccionarlos desde el listado donde se muestran todos tus productos y hacer clic en Participar.
  • Puedes descargar una planilla de Excel, desde el link que se encuentra entre el carrusel y listado de productos, para gestionarlos de forma masiva.

 

¡Listo! Ya creaste una promoción para tu tienda. 

Ten en cuenta que si creaste diferentes ofertas para un mismo producto, se activará la que sea más beneficiosa para el cliente.

Gestionar tus promociones en Mercado Shops te ayudará a incrementar las ventas y a distinguirte de la competencia. No olvides destacarlas en la página de inicio de tu Shop, compartirlas en redes sociales o comunicarlas en campañas de email marketing.

 

Más recursos: 

Refleja tu propuesta de valor en tu Shop

4 contenidos

Crea promociones que impulsen tus ventas

¿Qué te pareció el contenido?