Ir a la guía

De 3 a 5 minutos

Requisitos de fotos para Calzados

Conoce los criterios que debes tener en cuenta para vender en Mercado Libre.

Las fotos son importantes para dar a conocer tu producto y mejorar tu posicionamiento en los listados. Para lograrlo, ten en cuenta:

 

Primera foto de cada variante

Las fotos de portada de las variantes son las más importantes ya que presentan tu producto e influyen en la decisión de compra. Sigue estas recomendaciones y no te expongas al posible pausado de tu publicación:

Fondo

Para que tu producto sea el protagonista de la foto, utiliza un fondo digitalizado de color blanco, gris claro o crema, sin degradé ni texturas para que se destaque tu prenda. Asegúrate de que tu producto se diferencie del fondo. 

No utilices fondos con textura o en lugares que le quiten protagonismo a tu prenda

Presentación

Presenta solo una unidad de tu calzado mostrando la cara externa y si tiene cordones, asegúrate de que estén puestos ordenadamente. Así tu producto se podrá apreciar con detalle, lo cual ayudará a reducir las preguntas y devoluciones.

Asegúrate de mostrar la cara externa del calzado y si tiene cordones, que estén atados ordenadamente.

Si vendes sandalias, muestra el par desde la vista superior, centrado en la foto y sin modelos.

No utilices fotos en las que tu producto esté sobre una caja, mal iluminado, con otras prendas, en tu mano o se vea deforme.

Planos y encuadre

Para lograr fotografías que destaquen  tu producto como protagonista, ten en cuenta:

  • El producto se debe ver completo. No puede estar recortado o tocando el borde de la imagen.
  • El producto debe ocupar el 95% de la imagen. Si está más lejos, no se aprecia y, si está muy cerca, se pierde noción del tamaño real del producto. Tampoco debe ser una foto estilo selfie ni mostrar las extremidades sobrepuestas.
  • La iluminación del producto debe permitir apreciar todos sus detalles y características.

No agregues extras

El objetivo de tus fotos es concentrar toda la atención en un único elemento: tu producto. Es clave que no haya distracciones. Por eso:

  • Muestra solo una unidad del producto, excepto en chanclas tres puntas: en ese caso debes mostrar el par.
  • No sumes elementos de contexto a la foto, por ejemplo accesorios. Esto puede confundir y dar a entender que el accesorio viene incluido en la compra.
  • Evita incluir tus datos de contacto como e-mail, teléfono o links. 
  • No agregues tu logo, marcas de agua, bordes, códigos QR o textos.
  • Produce tus propias fotografías. No uses imágenes de otras personas o de internet. Si una foto infringe derechos de autor podríamos pausar tu publicación o podrías ser denunciado por el titular.
  • Evita añadir las medidas de tu producto en las fotos. Hay otros espacios para ello: te recomendamos usar una guía de tallas.

 

Conoce más sobre las características que deben seguir las fotos de portada de las variantes y brinda a tus compradores la mejor experiencia.

Fotos complementarias de la publicación

Completa tu publicación subiendo más imágenes que destaquen los puntos fuertes de tus prendas. Recuerda que puedes subir hasta 8 fotos por variante. Es fundamental que todas hagan foco sobre el producto.

Muestra tu producto desde otros ángulos. Te sugerimos que los planos de tus otras fotos sean:

Perspectiva: coloca tu producto en diagonal.

 

Superior o frontal: depende de tu tipo de calzado, puedes tomar una foto desde arriba o con el producto mirando hacia el frente.

Inferior o posterior: depende de tu calzado, saca la foto mostrando la parte de abajo de tu producto (la suela) o la parte de atrás.

Es importante mostrar el producto tal cual es para que tus compradores elijan con seguridad y reciban lo que vieron. Cuanto más cercano a la realidad muestres tu producto, recibirás menos preguntas y ahorrarás tiempo de gestión.

Recuerda que todas tus fotos deben cumplir con nuestras políticas de publicación.

Calidad y Edición

Ten en cuenta que, una fotografía de baja calidad no llama la atención. Tus fotos tienen que verse bien y no se deben deformar al realizar un acercamiento. Para eso, las fotografías de tu publicación  deben seguir, como mínimo, estas especificaciones técnicas:

Luego de tomar las fotografías, puedes mejorarlas con nuestro editor. Encontrarás el acceso en el botón del lápiz, sobre la foto que quieras modificar.

Sigue estos requisitos y optimizá la fotografía de tus prendas para mejorar tu posicionamiento en los listados, captar la atención de más personas y aumentar tus ventas. 

Conoce los requisitos para fotos de calzado, tops y bottoms

3 contenidos

Las fotos de tu publicación te ayudan a destacarte en la vidriera de Mercado Libre

¿Qué te pareció el contenido?