De 3 a 5 minutos
Guía de tallas: reduce las preguntas y devoluciones
Conoce cómo asociar una a tu publicación y mejora tu posicionamiento en los listados.

Al comprar calzado online, muchos usuarios suelen tener dudas sobre las medidas del producto. La guía de tallas es la mejor alternativa para reducir la incertidumbre y ofrecer a tus compradores información precisa acerca de la prenda que desean adquirir.

Qué es una guía de tallas
Es una tabla de tallas o equivalencias para cargar en tu publicación. Te permite ofrecer a tus compradores las medidas exactas para que elijan la prenda que mejor se adapte a cada uno.
Tus compradores pueden verla en la publicación de tu producto al presionar en “Guía de tallas”

Cuáles son los beneficios de tener una guía de tallas
Reduce las devoluciones
Con la guía de tallas en tus publicaciones, tu comprador sabrá exactamente qué está comprando y tendrás menos devoluciones por talla incorrecta.
Disminuye la cantidad de preguntas
Al dar información detallada sobre las medidas de tus productos te anticipas a las dudas de tu comprador.
Mejora tu posicionamiento
Al tener menos devoluciones en tus publicaciones, tu reputación mejorará y tus productos aparecerán más arriba en los listados, aumentando su exposición.
Cómo asocio la guía de tallas
Todas tus publicaciones deben tener una guía de tallas asociada. Puedes crear una o vincular alguna que ya hayas utilizado y se adapte a tu producto.
Puedes asociar la guía en cuatro momentos:
1. Al crear tu publicación, te pediremos que asocies una guía de tallas ya existente o que crees una nueva.
2. Al realizar modificaciones en una publicación, podrás asociar o cambiar la guía haciendo clic en “Editar variantes o guías” y seleccionando “Editar guía de tallas”. También podrás hacerlo presionando en el nombre de tu guía, en caso de que tengas una asociada.

3. Si realizas modificaciones masivas en línea, en la columna de “Guía de tallas” podrás seleccionar la guía que funcione para tu publicación o crear una nueva.

4. Si publicas masivamente desde excel, tendrás que pegar el código de la guía que le sirve a tu publicación: búscala en “Guías de tallas”, completando la categoría y la marca del producto, después presioná en “Copiar código” y vuelve al excel para pegarlo en la celda correspondiente.

Inicia sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos