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Ofrece promociones en tu Shop para generar más ventas

Aprende cómo configurar las promociones y descuentos en tu tienda en línea para incentivar la decisión de compra.

Cada vez es más frecuente que las personas pasen por varias etapas antes de concretar una compra: buscan información, evalúan alternativas, analizan opiniones y comparan precios. Una forma de incentivarlos y acelerar la decisión de compra es ofrecer descuentos y promociones exclusivas en tu tienda en línea.

 

¿Qué promociones puedes ofrecer en Mercado Shops?

En Mercado Shops hay tres tipos de promociones que puedes ofrecer:

1. Oferta tradicional

Una oferta tradicional ofrece un descuento aplicado sobre el valor final de un producto. En este tipo de oferta se visualiza el precio anterior tachado. Este recurso es muy efectivo porque los visitantes pueden ver claramente que están ahorrando dinero.

Este tipo de promoción está disponible por un tiempo determinado y se puede aplicar en toda la tienda o en un producto particular. También puedes elegir hacer el descuento por monto fijo o por porcentaje.

Porcentaje de descuento sobre el precio tachado.

2. Oferta por cantidad

La oferta por cantidad ofrece un descuento por la compra de 2 o más productos. Este tipo de oferta es una forma de maximizar la cantidad de ítems vendidos de un mismo producto y liquidar productos de los que tienes mucho stock.

En Mercado Shops puedes ofrecer tres tipos de ofertas por cantidad:

  • Unidades gratis: llevando 2, paga 1.
  • Descuento sobre todas las unidades: llevando 4 unidades, tiene un 25% OFF.
  • Descuento sobre una unidad: 15% OFF en la segunda unidad.
Ofertas 2x1 en un mismo producto.

💡 Para que los productos puedan participar de una oferta por cantidad no deben ser parte de una promoción vigente durante  el mismo período.

3. Cupones de descuento

Los cupones son códigos que se aplican en el carrito al momento de hacer la compra para obtener un descuento adicional. Puedes enviar estos códigos en campañas de email marketing o compartirlos en tus redes sociales para atraer nuevos compradores y fidelizar clientes.

En Mercado Shops, estos cupones se configuran por un tiempo determinado para ser utilizados en toda la tienda o en un producto particular. También puedes hacer el descuento por monto fijo o por porcentaje y son ideales para implementar durante fechas especiales como el Cyber Monday y difundirlo en tus redes sociales. Considera que solo se puede usar un cupón por compra.

Recuerda comunicarle a tus compradores que tienen un cupón disponible y cuál es su código para que puedan ingresarlo al momento del pago.

💡 Ten en cuenta que el descuento se aplica al valor total de la compra de los productos que participen de la promoción y es acumulable con las promociones que estén activas en tu tienda.

Algunas ideas para generar promociones

Veamos algunas formas en las que puedes usar las promociones para impulsar tus ventas:

1. Cupón de bienvenida a tu tienda 

Puedes agregar un cupón de descuento en el correo electrónico de bienvenida que se envía automáticamente cada vez que un visitante se registra en tu tienda. Por ejemplo, puedes crear el código “Bienvenida20%OFF” que aplique en toda la tienda para darle una primera buena impresión.

A quienes visitan tu tienda por primera vez ofrecéles un cupón de descuento como regalo de bienvenida.

2. Oferta relámpago

Una oferta relámpago es un descuento vigente durante un periodo limitado de tiempo en productos seleccionados. Es una estrategia efectiva para generar una sensación de urgencia en los compradores y se decidan a comprar para no perder una buena oportunidad. 

Algunas ideas para implementar durante una oferta relámpago:

- Ofrece un 20% de descuento sobre una colección específica de productos que quieras destacar.

- Ofrece descuento por cantidad en productos que tengas mucho stock (por ejemplo, “compra 2 unidades y obtén un 15% de descuento adicional”). 

- Crea cupones de descuento: a las personas que compren durante una oferta relámpago puedes obsequiarles cupones de descuento en su próxima compra, y así fomentar su lealtad como clientes.

 

3. Lanzamiento de productos

Cuando estés por lanzar un producto o modelo muy esperado puedes crear una página de contenido con información del lanzamiento en tu tienda y ofrecer algún descuento por tiempo limitado para incentivar la compra.

💡 Asegúrate de mostrar tus promociones en la página de inicio de tu tienda, incluyendo banners para la ocasión. También puedes crear un agrupador de productos con promociones y destacarlo en el menú de navegación.

Aprenderás a hacer todo esto con la guía Diseña tu tienda online para aumentar tus ventas.

4. Fechas especiales y temporadas

Las fechas especiales y temporadas son momentos clave en los que los compradores esperan encontrar ofertas y descuentos. Para no quedarte afuera de estas oportunidades puedes ofrecer:

  • Ofertas por temporada: aprovecha las festividades o cambios estacionales para ofrecer descuentos especiales en productos relevantes. Por ejemplo, puedes hacer ofertas tradicionales u ofertas por cantidad en artículos escolares durante el inicio de clases.
  • Promociones temáticas: una posibilidad es crear cupones de descuento de acuerdo a fechas comerciales o eventos importantes, como el Día de San Valentín o el Día del Padre.

💡 Armar un calendario de fechas especiales te permitirá planificar promociones de productos relevantes según los momentos del año. Por ejemplo, si vendes artículos de librería, probablemente sea una buena idea ofrecer descuentos durante la vuelta a clases.

En la guía Diseña tu tienda online para aumentar tus ventas aprenderás cómo crear páginas de contenido y organizar los productos con promociones para que tus compradores los encuentren rápidamente.

5. Cupón de descuento en carrito abandonado

Si una persona agrega algunos productos a su carrito pero se va de la tienda sin concretar la compra, puedes incentivarla a finalizar esa compra mediante el uso de un cupón de descuento. 

Después de 24 horas, recibirá un email automático de recordatorio para retomar su compra, donde podrás aprovechar para incluir un cupón de descuento que lo aliente a regresar a tu tienda en línea. Esta es una estrategia efectiva para convencer a potenciales compradores indecisos.

💡 Para que la recuperación del carrito abandonado sea exitosa, te recomendamos ofrecer un cupón de descuento de al menos el 10% sobre el total del carrito siempre que tus márgenes de rentabilidad te lo permitan.

6. Descuentos personalizados

Una gran manera de fortalecer la relación con tus clientes es ofrecerles descuentos personalizados, por ejemplo, durante la semana de su cumpleaños. Puedes crear un cupón de descuento con el código “Cumpleaños10%” y hacer una campaña de email marketing tomando los datos de todos los visitantes que se hayan registrado en tu tienda programando el envío de acuerdo a sus fechas de nacimiento.

📢 Importante: considera que las promociones en Mercado Shops y Mercado Libre se configuran en forma independiente desde la Central de Promociones. Actívalas en ambos canales para maximizar su alcance y asegúrate de actualizarlas mensualmente.

En síntesis:

  • En Mercado Shops tienes diferentes formas de crear promociones. 
  • Una oferta tradicional ofrece un descuento aplicado sobre el valor final de un producto.
  • La oferta por cantidad ofrece un descuento por la compra de 2 o más productos.
  • Algunas ideas para ofrecer promociones incluyen descuentos por tiempo limitado, cupones de descuentos, ofertas de lanzamiento y descuentos por fechas especiales. 
  • Ofrecer un cupón de descuento sobre un carrito abandonado incentiva a concretar la compra.

 

Más recursos: 

Propuesta de valor: qué ofrecer para aumentar tus ventas

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