Ficha técnica: la mejor forma de mostrar lo que vendes

Las fichas técnicas potencian tus publicaciones. Cuando cargas todos los datos mejoras tu exposición y ayudas a tus compradores a encontrar lo que buscan.

Ficha técnica: la mejor forma de mostrar lo que vendes

¿Qué datos completo?

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Es la información que describe a tu producto. En un celular, por ejemplo, puede ser marca, modelo, capacidad de memoria interna, entre otros.

 

CÓDIGO UNIVERSAL DE PRODUCTO

Todos los productos tienen el suyo, es como su número de documento. Cada código es único para cada producto, por eso es importante que, si ofreces variantes, completes el código de todas ellas.

Por ejemplo, si vendes mochilas, y las tienes en varios colores o estampados diferentes, cada opción sería una variante y cada una tiene su propio código.

Si te falta algún dato, este código nos puede servir para completar especificaciones por ti.

 

¿Cómo reconozco el código de mi producto?

» Es numérico.

» Tiene entre 8 a 14 dígitos.

» Se encuentra junto al código de barras, en la caja del producto o en su envase.

Si tienes dudas, siempre puedes verificar el código con tu proveedor o fabricante. También puedes descargarte una aplicación que escanee códigos de barra para verificarlo. Recuerda que debe ser un EAN, UPC, JAN, ISBN o cualquier otro que no tenga texto.

Puedes seguir leyendo todos los detalles de los códigos universales en esta nota.

 

¿Cómo tengo que completar los datos?

Cuando estás escribiendo los datos en las fichas técnicas asegúrate de que le dedicas la atención que necesita. Es decir, no cometas faltas de ortografía o incluyas símbolos o datos erróneos.

Si no tienes la certeza sobre un dato, investiga un poco para poder conseguir una ficha técnica completa y de confianza. No olvides que puedes provocar confusión en los compradores, generar muchas preguntas y hasta perder una posible venta.

 

¿Qué pasa si no puedo completar algunos datos o el código universal?

Si en tu ficha técnica aparece una característica que no corresponde al producto que publicaste, o si vendes un producto que no tiene código universal porque es artesanal, manufacturado o lo vendes fraccionado (como puede ser metros de cable o cuerda), hay una solución muy fácil, puedes marcarlo como No aplica (N/A).

Pero, ¡no abuses! Si usas N/A porque no tienes el dato en el momento de cargar la ficha técnica o lo desconoces, te quedará una ficha técnica sin información y tus compradores elegirán publicaciones más completas.

 

¿Qué completo ahora? ¿Ficha técnica o descripción?

Las dos, no tienes que elegir. Solo tienes que saber qué datos incluir en cada uno.

 

INFORMACIÓN PARA TU FICHA TÉCNICA

Primero completa todos los datos de la ficha técnica, porque los filtros que usan tus posibles compradores para encontrar lo que quieren se basan en esta información y será lo que va a permitirte entrar en los filtros de búsqueda.

Si no lo haces, y lo pones en la descripción, tu ficha técnica quedaría incompleta, tu exposición se vería afectada y será más difícil que te encuentren.

 

MÁS DETALLES EN TU DESCRIPCIÓN

Si tienes datos que no pudiste agregar en la ficha técnica y que detallan con más exactitud a tu producto, puedes hacerlo en la descripción.

» Enumera estas característica usando guiones como si fueran viñetas.

» Divide las ideas, así ayudarás a tu comprador a recordar más fácil los aspectos más importantes.

 

¿Quieres saber más?

Si te quedaste con alguna duda, mira el siguiente video que explica los detalles sobre esta ficha técnica.

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