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Estrategias para incentivar la compra en tu tienda en línea

En este contenido aprenderemos qué es la propuesta de valor de tu tienda en línea y cómo puede ayudarte a destacarte de tu competencia.

Has creado tu tienda en Mercado Shops y tienes algunas visitas. ¿Cómo incentivarlos a elegir tu tienda para comprar? Definir una propuesta de valor que demuestre lo que la hace única es clave para que las visitas que recibas se conviertan en ventas. 

La propuesta de valor: lo mejor que tienes para ofrecer

La propuesta de valor se compone de diferentes aspectos que los visitantes valoran al momento de comprar. A lo largo de esta guía veremos cada una de estos en detalle. 

Conozcamos un poco más sobre los componentes de la propuesta de valor: 

1. Catálogo exclusivo

La primera decisión que debes tomar cuando abres tu tienda en Mercado Shops es qué productos de tu catálogo venderás por este nuevo canal. Contar con un catálogo propio hará que tu tienda se destaque y mantendrá la atención de tus visitantes. 


Es importante seleccionar estratégicamente los productos a ofrecer de acuerdo a su efectividad, tu tipo de tienda y tu audiencia. En la próxima nota aprenderemos cómo definir tu catálogo en Mercado Shops.

2. Financiamiento y precio competitivo

Hay dos factores que pueden marcar la diferencia entre un cliente que duda y uno que concreta la compra: el precio y las cuotas sin interés. Diseñar una estrategia de precios competitiva y ofrecer financiamiento en productos de alto valor te permite alcanzar a un mayor segmento de mercado que, de otra forma, le sería más difícil acceder al producto.

Con Mercado Shops puedes ofrecer cuotas sin interés en los productos que elijas. Más adelante en esta guía veremos cómo analizar la rentabilidad del financiamiento de productos de tu Shop. 

💡 Analiza a tu competencia: ¿Qué precios tienen? ¿En qué productos ofrecen cuotas sin interés? ¿Qué opciones de financiamiento ofrece tu tienda en línea hoy?

3. Envío gratis

Ofrecer envío gratis es otro de los factores que más influyen en la decisión de compra. A la inversa, no hacerlo puede ser una receta para perder compradores. Se ha observado que muchas compras abandonadas se explican por la falta de envíos gratis. 

Además de influir en la compra, ofrecer envío gratis a partir de un valor mínimo de compra puede ser una buena forma de incentivar a tus compradores a sumar productos al carrito hasta alcanzar el monto que les permite acceder a este beneficio. 

4. Descuentos y promociones

Ofrecer promociones y descuentos es una excelente forma de mantener el interés en tu tienda y posicionarla como un gran lugar para comprar. Las personas valoran las promociones, por lo que son un incentivo para que te visiten y vuelvan a comprar. Profundizaremos sobre los tipos de promociones que podés ofrecer en tu Shop en esta guía.

5. Ofrece “combos” 

Otra buena forma de diferenciar a tu tienda es crear publicaciones con combinaciones de productos (“combos”). Los combos ayudan a que las personas sumen productos a su carrito que tal vez no tenían pensado comprar en el momento, pero que descubren que quieren o necesitan al momento de ver la publicación. 


Los “combos” son una buena forma de ponerte en los zapatos de tus compradores para que obtengan más valor de sus compras y, como resultado, te puedes beneficiar con un aumento del valor del ticket promedio de compra.

💡 Recuerda contar lo que hace única a tu tienda 

Tu propuesta de valor es también tu experiencia en el rubro, tus conocimientos especializados o los productos que solo tú ofreces. Las páginas de contenido de tu Shop te permiten contar tu historia, crear artículos, incluir demostraciones de producto en video o crear páginas de aterrizaje que desarrollen características de los productos, beneficios y respuestas a preguntas frecuentes.

Una estrategia integral para tu propuesta de valor

Ten en cuenta tu rentabilidad

A la hora de armar tu propuesta de valor, evalúa los costos de estos aspectos y los ingresos generados por el aumento de las ventas. Lo importante es que la estrategia que elijas no sólo beneficie a tus compradores, sino que también cuide tu rentabilidad de manera sostenible en el tiempo.

Estrategia omnicanal: Mercado Libre y Mercado Shops

Mercado Shops y Mercado Libre son canales complementarios: a medida que tu presencia en Mercado Shops se consolida, tu reputación y visibilidad como vendedor en Mercado Libre también crecen, por lo que es importante que tengas en cuenta a ambos a la hora de definir tu propuesta de valor. 

Contar con una estrategia integral te ayudará a construir una experiencia de marca completa, a fortalecer tu presencia digital y a llegar a nuevos segmentos de compradores. 

En síntesis

  • Establece una propuesta de valor que destaque a tu tienda por sobre la competencia.
  • La propuesta de valor es la respuesta a la pregunta acerca de cómo incentivar a tus visitantes a comprar.
  • Una propuesta de valor para tu tienda puede incluir: promociones y descuentos, envío gratis, financiamiento, combos y un precio competitivo.
  • Tu propuesta de valor tiene que ser parte de una estrategia sostenible en el tiempo que tenga en cuenta todos tus canales de venta. 

 

Más recursos: 

Propuesta de valor: qué ofrecer para aumentar tus ventas

5 contenidos

En la próxima nota veremos algunos tips para decidir qué productos vender en tu Shop

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