De 3 a 5 minutos

Cómo personalizar tu Mercado Shop en 4 pasos

En Mercado Shops, puedes diseñar tu tienda web de manera sencilla e intuitiva. Te enseñamos cómo personalizarla.

El diseño y la estética juegan un papel muy importante en el e-commerce. Tu Shop necesita estar alineado con la personalidad de tu marca para diferenciarse y destacar entre tus clientes potenciales. Por eso, desde Mercado Shops podrás personalizar tu tienda virtual según tus necesidades. 

 

La importancia de personalizar tu Shop

Un buen diseño web es fundamental para que tu negocio prospere. No se trata solamente de mostrar tus productos, sino de construir tu marca y hacer la experiencia de tus compradores más placentera.

La elección de los colores, la tipografía y las fotos que eliges para tu Shop deben estar alineados con el espíritu y personalidad de tu marca. Mostrar tus productos de manera atractiva y ordenada hará que más personas se interesen en comprarlos. Así, lograrás confianza y una buena reputación entre tus clientes.

Asimismo, el diseño es un gran aliado para lograr que los usuarios vuelvan a tu shop. Es importante que su experiencia sea agradable y sencilla. Por eso, mientras más organizado sea, mejor. De esta manera, tus ventas y el retorno de los clientes aumentarán.

 

Paso a paso

1. Elegir una plantilla

La configuración de tu negocio online empieza por elegir una plantilla. Este será el esqueleto de tu tienda. Podrás elegir entre varias opciones, hasta encontrar la que refleje la personalidad de tu marca y lo que quieres proyectar en tu Shop. Una vez que elijas la indicada, podrás personalizarla a tu gusto.

Para elegir una, entra al editor de tu Shop y selecciona la opción “Plantillas”. Allí te encontrarás con un menú con todas las plantillas disponibles. Podrás visualizar un ejemplo, o seleccionarla para comenzar a editarla.

 

2. Elegir los colores 

Una vez que hayas seleccionado la plantilla, deberás elegir la paleta de colores de tu marca. Se podrán aplicar hasta tres colores diferentes y estos se reflejarán en el encabezado, los botones, el menú y el pie de página, entre otros.

Ten en cuenta que los colores deben coincidir con los de tu logo, los banners y las imágenes que vayas a publicar. Es recomendable utilizar colores armónicos que no cansen la vista. Podrás ver un ejemplo de cómo se aplicarían los colores en un producto de tu tienda y asegurar que se vea bien.

 

3. Elegir la tipografía


A continuación, podrás escoger la tipografía de tu Shop. Se puede hacer una combinación de hasta dos tipografías, una para títulos y mensajes importantes, y otra para subtítulos y textos secundarios. Recuerda que, tanto los colores como las tipografías, deben estar alineados con la personalidad de tu marca.

4. Configurar las secciones

El último paso para personalizar tu Mercado Shop es configurar las secciones. Es decir, ordenar todo el contenido que tendrá tu tienda, desde galerías de productos hasta videos y datos de contacto.

Existen tres tipos:

  1. Secciones de contenido: consisten en material audiovisual agregado para tu tienda. Puede ser un banner, un video o un texto.
  2. Secciones de productos: consiste en carruseles y galerías de los productos publicados.
  3. Secciones de categorías: consisten en galerías y carruseles con imágenes que te permitirán exhibir las categorías de tu Shop de una manera atractiva.

Puedes dejar las secciones predeterminadas de la plantilla que utilizaste, o agregar nuevas, quitarlas e, incluso, reorganizarlas a tu gusto. Las secciones y el orden que elijas dependerá de las necesidades de tu negocio y la información que creas relevante para tus clientes.

Hay muchas opciones para personalizar tu Mercado Shop. ¡Anímate a jugar con la estética y lograr una tienda online única!

Conoce más herramientas para personalizar tu Mercado Shop.

¿Qué te pareció el contenido?