Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Cambia los colores y la tipografía para tener un estilo único

Que tu negocio se vea atractivo es clave para visibilizar tus productos y convocar más clientes. Aprende a personalizar las nuevas plantillas de Mercado Shops.

En Mercado Shops puedes modificar los colores y la tipografía de las plantillas para que se ajusten a tu estilo. Ambos elementos son parte de la presentación de tu negocio, por lo que juegan un papel importante en la primera impresión y la posibilidad de venta. Sigue estos consejos para usarlos correctamente.

Utiliza colores alineados a tu marca

Usa colores que estén presentes en el logo de tu marca y que combinen con su estética. Esto te permitirá consolidar tu identidad visual. A la hora de elegir los tonos, evita los más llamativos. Si son muy estridentes, pueden dificultar la experiencia de navegación desde dispositivos celulares, causar molestias y hasta alejar al consumidor.  

Nuestra sugerencia es que elijas un color y sus variaciones, eso te ayudará a moverte dentro de una misma gama.

Te compartimos algunos significados de los colores que puedes utilizar en tu Mercado Shop. ¡Inspírate!

  • Rojo: connota energía y pasión; logra estimular a los compradores. Úsalo con moderación para no saturar a tus visitantes. Asimismo, ten cuidado si lo usas en textos, ya que pueden pensar que algo en tu tienda está deshabilitado.
  • Amarillo: ayuda a estimular la mente. Color relacionado con la lógica, la relajación y la toma de decisiones. No lo uses en exceso, ya que puede resultar abrumador.
  • Azul: transmite calma y confianza. Al ser un color frío, combinarlo con tonos cálidos: es una buena manera de evitar el cansancio visual.
  • Rosa: si trabajas con moda o cosméticos, es una gran opción. Es un color que suele transmitir calma y feminidad. Puedes usarlo para resaltar botones o información importante. 
  • Gris: este color es recomendado para varias industrias por ser neutro. Una escala de grises claros es una buena opción para utilizar de fondo en tu tienda, combinada con colores más llamativos.
  • Blanco: otro tono versátil que puedes usar sin miedo. Es ideal para usar de fondo, ya que permite una buena legibilidad.
  • Negro: sugiere misterio, intimidación y poder. Combina con accesorios para vehículos/motos y autopartes, por ejemplo. Te recomendamos usar el negro para textos con un fondo claro para generar contraste.

 

Opta por tipografías simples

Elegir una tipografía es clave para que los textos de tu tienda sean legibles y claros para tus compradores. Te dejamos algunos tips para tener en cuenta a la hora de elegirlas: 

  • Deben representar tu marca: las tipografías deben reflejar la personalidad de tu marca, la industria y lo que quieres comunicar. 
  • Combínala con el logo: para que los elementos de tu tienda tengan consistencia, asegúrate de que las tipografías de tu Shop combinen con el estilo del logo.
  • Combina tipografías: usar tipografías distintas para los títulos y el cuerpo del texto es una buena práctica. Esto hará que la información más importante destaque y que la página se vea más dinámica.
  • Usa Sans serif: las tipografías sans serif son aquellas que no tienen serifas, es decir, aquellos remates puntiagudos al final de las letras. Tienen un estilo moderno y son ideales para el e-commerce por su claridad y simpleza, pudiendo leerse fácilmente desde cualquier dispositivo. 

 

Cómo configurar los colores y tipografías de tu Shop

1. Entra a tu Mercado Shop y toca Personalizar

2. Selecciona la opción Estilo de la tienda.

3. Haz clic en Colores para elegir una de las paletas estandarizadas para tu plantilla o crea una personalizada.

Hay 3 tonos que tienes que definir: 

  • los primarios, que se aplican a los botones, el menú y el pie de página; 
  • los secundarios, que se usan en todo aquello que se quiera resaltar; y
  • los terciarios, que son para los anuncios, fondos, contrastes e información adicional.

4. Haz clic en Estilo de la tienda y, luego, en Tipografías para elegir las fuentes de tu Shop. La principal se aplicará en encabezados y, la secundaria, a párrafos y descripciones.

Cuanto termines de configurar el estilo de tu Mercado Shop, guarda los cambios ¡y listo! Disfruta de la nueva imagen de tu negocio.

Dale un estilo único a tu Shop

5 contenidos

¿Qué te pareció el contenido?