Menos de 2 minutos

Claves sobre reclamos por arrepentimiento o cancelaciones

Te contamos dos puntos clave y cómo prevenirlos para que tu indicador de experiencia de compra no se vea afectado.

Sabemos que existen cierto tipo de problemas que afectan tu experiencia de compra y que están relacionados con arrepentimientos o cancelaciones por parte de tu comprador. Sobre este tema, te contamos cómo medimos estos problemas y qué tipo de prácticas puedes implementar para evitarlos.

Cómo los medimos

Cuando penalizamos tu experiencia de compra por este tipo de problemas, es porque las ventas  de tu producto tienen más arrepentimientos o cancelaciones que las ventas de otros vendedores con publicaciones de la misma categoría.

No olvides que la experiencia de compra tiene en cuenta tu desempeño comparado con el de otros vendedores con publicaciones similares. Por esta razón, un problema por arrepentimiento o una cancelación por parte de tu comprador, solo te afectará si la cantidad que recibes de este tipo de problemas es mayor a la cantidad que reciben  tus competidores.

Cómo evitar arrepentimientos o cancelaciones

A continuación te dejamos una serie de consejos que puedes implementar con el fin de evitar los problemas de origen en el comprador.

  • Aclara de forma precisa todos los detalles del producto, haciendo una buena publicación con una ficha técnica completa. De esta manera brindas al comprador toda la información que necesita para tomar una decisión de compra. Aprende cómo mejorar tu publicación.
  • Agrega fotos lo más reales posibles, de tal forma que el comprador no cambie de opinión cuando recibe el producto. 
  • Mantén una comunicación efectiva. Si el comprador se contacta por Mensajería después de recibir el producto, resuelve todas sus dudas. Esto ayudará a que esa persona quede satisfecha con la atención y lo piense mejor antes de iniciar una devolución.
  • Envía lo mismo que ofreces en la publicación. Asegúrate de que tu producto cumpla con las características que tu comprador pidió al momento de su compra.
  • Verifica que tu producto funcione en perfecto estado.
  • Revisa que el producto asociado a tu publicación sea el mismo que vendes, en caso de que ofrezcas un producto de catálogo.

Ten en cuenta que siempre que ofrezcas una buena experiencia antes, durante y después de la compra, podrás llegar a un acuerdo con tu comprador y evitar problemas que afecten a tu experiencia de compra.

¿Qué te pareció el contenido?