Ganar las primeras posiciones en los listados de búsqueda aumenta considerablemente tus chances de venta. Claves para lograr una mayor exposición.

El primer lugar en los listados de productos es el podio más deseado por todos los vendedores: el que está en la cima suele ser el que se lleva más clics y tiene más chances de ganarse al cliente.

Cómo publicar en Mercado Libre y alcanzar las primeras posiciones

Un buen posicionamiento se logra combinando la mayor cantidad de variables posibles. Modificar un solo elemento no mejora tu posicionamiento de forma directa. Mercado Libre es una plataforma dinámica y las publicaciones cambian sus posicionamientos constantemente: es probable que tanto tu como tu competencia pongan sus mayores esfuerzos por mantener optimizadas las publicaciones para ganar el lugar más destacado.

1. Titula correctamente

El título es un elemento fundamental en tu publicación porque a través de él los usuarios te encuentran. Por eso, procura escribir tus títulos con claridad y sin información extra.

Conoce cómo crear un buen título para tu publicación.

2. Optimiza tus fotografías

Una buena imagen es la clave para atraer a más clientes y acercarles aquello que no pueden tener en sus manos al momento de comprar. Asegúrate de tener una gran variedad de fotografías con calidad para mostrar tus productos.

Aprende cómo lucirte con tus fotos.

3. Completa tus fichas técnicas

Las especificaciones técnicas de tu producto son datos imprescindibles ya que lo describen de forma clara y sencilla. Si tu ficha técnica no está completa, tu publicación no podrá alcanzar un buen posicionamiento en los listados de búsqueda.

Lee más acerca de las fichas técnicas.

4. Publica en la categoría que corresponda

Categorizar correctamente tus productos es algo que no debes descuidar, ya que no solo hará que pierdas posiciones sino que tus clientes nunca encontrarán tu producto por estar en un lugar donde no debería estar.

Por ejemplo: si publicas un celular dentro de la categoría Computación, va a estar al final del listado ya que primero se mostrarán todas las publicaciones que estén bien catalogadas.

Ten en cuenta que si los usuarios buscan comprar un celular, no lo harán dentro de la categoría Computación, sino dentro de Celulares y Teléfonos. No pierdas exposición y categoriza correctamente.

Si tienes dudas en cómo categorizar, mira cómo categoriza tu competencia.

5. Carga tu stock

Tener stock disponible para vender en el momento ayuda a tu posicionamiento.

En el caso de no tener tu producto disponible porque te lo debe enviar un mayorista o porque son manufacturados, no olvides indicar la Disponibilidad de stock para que tus clientes sepan exactamente cuándo les llegará lo que compraron. Cuanto menor sea tu tiempo de disponibilidad, mejor será tu posicionamiento.

6. Ofrece envíos en el día

No es novedad: el envío es una parte fundamental del proceso de compra. Por eso, las publicaciones que ofrecen envíos en el día posicionan mejor.

Para ofrecer envíos en 24 horas y que tus publicaciones se encuentren con el filtro de búsqueda exclusivo Llega hoy, suma Mercado Envíos Flex como una de tus opciones de envío.

Otra alternativa de envío que también ayuda a que tus publicaciones posicionen mejor es Mercado Envíos Full. Al enviar tus productos con Full, tus publicaciones cuentan con una marca destacada de envíos de calidad que garantizan un buen tiempo de entrega y una atención post venta de calidad sin que tengas que preocuparte por nada.

7. Asegura una buena atención

Sácale ventaja a tus competidores ofreciéndole a tus clientes una excelente experiencia de compra. Cuando se comuniquen contigo, procura responder rápido y con calidad, resolviendo todas sus inquietudes. Aprende cómo mejorar la atención al cliente.

8. Cuida tu reputación en Mercado Libre

El camino recorrido como vendedor en la plataforma habla de ti y puede ser determinante para que te elijan. Asegúrate de tener una reputación verde, manteniendo las ventas con la menor cantidad de reclamos posibles, despachando tus productos en menos de 24 horas y evitando cancelar las ventas que hayas realizado.

9. Esfuérzate por ser MercadoLíder

Un vendedor que logra ser MercadoLíder es aquel que se destaca por la excelente experiencia de venta que brinda a sus compradores y, también, por la cantidad de ventas que realiza en la plataforma. Al lograrlo, obtendrás mejor posicionamiento para tus productos, además de otros beneficios para tu negocio. Aprende cómo ser Mercado Líder.


¿Te sirvió esta nota? ¡Compártela ahora!