Aprende a gestionar los anuncios de tus publicaciones para aprovechar al máximo la herramienta.

Mercado Libre Publicidad es una solución pensada para que los Mercado Líderes aumenten la visibilidad de sus productos. Para aprovecharla al máximo, es clave aprender a gestionar de manera eficiente tus campañas de Product Ads.

Desde el administrador de anuncios estableces la cantidad de dinero que quieres invertir en publicidad y monitoreas el rendimiento de cada una de tus publicaciones promocionadas.

Antes de hacer una campaña, es importante que definas bien cuáles son tus objetivos comerciales. De esta forma, al finalizar tu campaña, podrás medir los resultados y entender el impacto generado en tus ventas.

Qué productos conviene anunciar con Product Ads

Con Product Ads puedes anunciar todo tipo de productos. Sin embargo, te aconsejamos que dejes activos aquellos anuncios que tengan un buen desempeño. Si anuncias aquellas publicaciones de baja calidad, no hará otra cosa que generar más gasto en tu billetera. Activar anuncios de tus publicaciones con mejor nivel de ventas te va a garantizar un mejor retorno sobre la inversión publicitaria.

Es importante que la publicación en la que inviertas sea de buena calidad ya que será el anzuelo perfecto para captar más clientes. Aprende a crear publicaciones de calidad.

Cómo crear una buena estrategia de publicidad

La mejor estrategia que puedes adoptar para hacer crecer tu negocio es mantener tu campaña activa durante, al menos, 30 días. Las acciones puntuales pueden resultar eficaces pero lo ideal es sostener la campaña, definiendo en cada momento cuánto invertir y en qué productos.

No olvides que Mercado Libre está “abierto” las 24 horas, los 365 días, por eso clave que busques a tus clientes sin pausa. Los clientes tienen presencia permanente por lo que anunciantes también tienen que tenerla.

Analiza tus resultados con el Administrador de campañas

Además de darle visibilidad a tu publicación, el administrador de campañas te permite tener acceso al rendimiento de tu inversión para que puedas ajustar tu estrategia.

Ten en cuenta que las ventas que hayas realizado pueden demorar hasta 72 horas en aparecer en los reportes. Por este motivo, lo mejor es que uses la herramienta durante, al menos, un mes de corrido.

Para ver el desempeño de cada anuncio, deberás mirar en la sección de cada publicación. Te compartimos algunas palabras que debes aprender para interpretar las métricas correctamente:

Impresiones

Es la cantidad de veces que tu anuncio apareció en los resultados de búsqueda y se mostró a los usuarios de Mercado Libre.

Clics

Es la cantidad de veces que los clientes de Mercado Libre hicieron clic en tu anuncio.

Ventas

Es la cantidad de productos que vendiste a partir de los clics en tus anuncios.

Ventas directas

Cuando un usuario hace clic en tu anuncio y compra el producto directamente.

Ventas asistidas

Cuando un usuario hace clic en tu anuncio y compra otro de tus productos.

Ingresos

Es el dinero total de las ventas obtenidas a través de tus Product Ads en un plazo de 30 días desde que hicieron clic en tus anuncios. El valor está en pesos.

Inversión

Es el monto que llevas invertido en clics en tus anuncios.

Inversión – Ingresos

Es el porcentaje de inversión en publicidad sobre los ingresos obtenidos. Es decir, el costo publicitario de las ventas. Es un dato que puede ayudarte a entender el rendimiento de tu inversión publicitaria.

Recuerda que puedes pausar la publicidad de tus publicaciones y modificar el presupuesto cuando quieras. Si tienes muchas publicaciones, puedes buscar a través de los filtros por fecha o estado.

Visita el Administrador de campañas al menos una vez por semana para revisar el desempeño de la campaña y hacer ajustes.

Ahora que ya sabes cómo administrar tus campañas de publicidad, invierte en ellas para aumentar tus ventas.


¿Te sirvió esta nota? ¡Compártela ahora!