Logra publicaciones atractivas y aumenta tus chances de vender

1) Elige un título claro

El título es el primer contacto que tiene el cliente con tu producto, asegúrate que sea llamativo, que esté bien escrito y de forma precisa.

Utiliza el formato: Producto + Marca + Modelo (por ejemplo: Zapatillas Adidas Superstar). Siguiendo este esquema suma datos extra: especificaciones técnicas y características relevantes: Zapatillas Adidas Superstar Mujer Blanco y Rosa. Cuanto más concreto seas en el título, mejor posicionamiento tendrá tu producto.

A la hora de escribirlo, investiga cuáles son las palabras claves para describir tu producto, y cuáles usa tu competencia.

Evita usar signos de puntuación innecesarios, o palabras extra como ‘Oferta’, ‘Promoción’.

2) Utiliza fotografías de calidad

Una imagen de calidad es uno de los secretos para el éxito de tus ventas.
Elige fotos de portada con fondo blanco sin marcas de agua ni texto. La segunda foto puede ser del producto en contexto o con un modelo para mostrar mejor el producto. Aprende más tips y consejos sencillos para que tus fotos se luzcan.

3) Describe tu producto de forma detallada

Estructura la información lo más ordenada posible incluyendo lo más relevante en los primeros caracteres de la descripción.

Incluye toda la información que pueda interesarle a tu comprador: nombre, modelo, color, marca, características, funciones, formas de entrega, pago, horarios.

Asegúrate de que todo lo que se prometa en el anuncio coincida con lo que vendes.

Elabora un texto con las preguntas más frecuentes.

Cuando termines, no te olvides de releer el texto para evitar errores gramaticales o de tipeo.

Una buena descripción reduce el caudal de preguntas, le da confianza al potencial comprador y es un diferencial para convertir visitas en compras.

4) Abre un canal de comunicación con tus clientes

Al final de la descripción muéstrate abierto para responder todas las preguntas que queden pendientes.

5) Registra el stock disponible

Aclara cuántos productos ttienes en stock para que tu comprador sepa cual es la disponibilidad.

6) Contesta las preguntas de manera correcta y aprovéchalas para concretar ventas

La instancia de preguntas es un gran momento de contacto con tu potencial comprador:
Analiza la consulta para entender su necesidad y brindarle una respuesta que lo lleve a la compra de tu producto. Aprende a responder las preguntas de forma rápida y con calidad.

7) Ofrece un precio competitivo

Compara el precio de tu producto con el de tu competencia. Si está dentro de tus posibilidades ofrece descuentos y promociones.

Analiza el mercado y tu competencia con alguna de nuestras aplicaciones.

8) Propone distintas formas
de pago

Los medios de pago son determinantes a la hora de cerrar un negocio. Por eso, tienes la posibilidad de ofrecer Mercado Pago y brindar distintas alternativas.


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