Menos de 2 minutos
Ahorra tiempo configurando ajustes automáticos de precio
Aumenta tus ventas con precios que se actualizan las 24 horas del día, dentro de los límites que definas.
Sabemos que el mercado es cambiante y mantenerte al día con los precios de tu competencia puede consumir mucho tiempo.
Con la automatización de precios queremos agilizar tu trabajo, para que puedas ocuparte de otras tareas de tu negocio mientras tus precios se mantienen actualizados respecto a la competencia.
Esto significa que si los precios de tu competencia suben, los tuyos también lo harán y lo mismo cuando bajen, teniendo en cuenta que nunca vamos a sobrepasar los límites de precio que tu elijas en la configuración.
• Ahorra tiempo
Ajusta tus precios de forma rápida y automática, evitando tareas manuales.
• Tú tienes el control
Nunca vamos a sobrepasar los límites de precios que definas, asegurando que vendas al precio indicado para cuidar tu rentabilidad. Además, cuando lo necesites puedes actualizar el precio mínimo, el máximo, o quitar la automatización.
• Aumenta tus ventas hasta un 37%*
Cuanto más tiempo mantengas tu precio competitivo, más chances tienes de concretar ventas.
• Conviértete en el vendedor destacado de catálogo
Tener precio automatizado en tus publicaciones de catálogo hará que te conviertas en la primera opción de venta en la página de producto.
Cómo configurar tu primer ajuste automático de precio
1. Elige la publicación que quieres automatizar: busca el producto desde la sección “Gestión de precios”, dentro de "Publicaciones".
2. Define los límites de precio: te pediremos elegir un precio mínimo al que podrías vender el producto. Y si quieres, puedes poner también uno máximo.
Para impulsar aún más tus ventas, es clave que el precio mínimo sea menor a los precios que ofrece tu competencia. Puedes consultar a tu competencia haciendo clic en el signo de interrogación, o yendo al Detalle del precio desde los tres puntitos de cada publicación.
3. ¡Listo! La automatización hará que tu precio fluctúe dentro de esos márgenes. Dependiendo de cómo modifiquen los precios tus competidores, el tuyo podrá bajar o subir, para mantenerse competitivo de forma permanente, a diferencia de las promociones, que fijan un precio bajo para fechas específicas.
*Basado en un análisis interno de Mercado Libre teniendo en cuenta usuarios que utilizaron la herramienta al 6 de octubre de 2024.
Prepara las estrategias para tu negocio
4 contenidos
Inicia sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos
Inicia sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos
¿Qué te pareció el contenido?
MÓDULO
Prepara las estrategias para tu negocio
Arma tu plan de negocios para crecer
Menos de 2 minutos
CONTENIDO
3 estrategias para aprender a delegar tareas
Menos de 2 minutos
CONTENIDO
Cómo reactivar tu negocio después de un tiempo sin ventas
Menos de 2 minutos
CONTENIDO
Ahorra tiempo configurando ajustes automáticos de precio
Menos de 2 minutos
CONTENIDO