Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Tácticas para vender en Instagram con Link de Pago

Utilizando un Link de Pago vas a conseguir que el proceso de pago en Instagram sea más rápido. Alternativas ingeniosas para compartir tus links y cerrar más ventas.

Instagram se ha convertido en una vidriera perfecta para mostrar tus productos. Millones de usuarios están activos diariamente. Si tus objetivos son crecer, tener más visibilidad y aumentar tus ventas, deberías aprovechar todas las oportunidades que te brinda esta red social.

La solución de Link de Pago de Mercado Pago es la alternativa perfecta para cerrar una venta de forma rápida y sin pedirle al usuario que haga muchos clics. Solo tendrá que ingresar en el enlace y pagar. ¡Con dos clics ya conseguiste una venta!

Lo más común es compartir un Link de Pago por medio de los mensajes directos. Sin embargo, hay otras alternativas que pueden aumentar tus chances de cerrar el proceso.

 

¿Cómo vender en Instagram con Link de Pago?

Coloca el link en tu perfil

Si estás con el lanzamiento de un producto nuevo o quieres aumentar las ventas de un producto en particular, una buena opción es poner un Link de Pago de ese producto en el perfil de tu cuenta. Además, puedes compartir en tus historias un mensaje indicando que pueden hacer la compra directamente desde tu perfil.

Por ejemplo, puedes compartir una foto mostrando un vestido que diga: Puedes comprar nuestro vestido azul directo desde el link en nuestro perfil. Y agregar o dibujar una flecha apuntando a él.

Mercado Pago tip: también te recomendamos agregar tu número de WhatsApp a tu perfil. Para hacer esto tienes que ir a Perfil > Modificar perfil > Opciones de comunicación y seleccionar tu número de teléfono de WhatsApp. Conoce las ventajas de tener una cuenta de WhatsApp Business.

 

 

Promociona un producto específico

La publicidad en Instagram es una gran opción para llegar a más usuarios con una inversión baja. En vez de promocionar todo tu negocio, puedes publicitar un producto puntual y colocar en el enlace un Link de Pago para concretar la venta más rápido.

Lee esta nota para aprender a hacer publicidad en Instagram.

 

La clásica: envíalo por mensaje privado

Este es el método más común: cuando un usuario te hace alguna pregunta por mensaje directo, para incentivarlo a comprar puedes compartirle el Link de Pago en el chat. Es una forma de facilitarle a tu cliente la forma de pago.

 

Utiliza el sticker de Link o Enlace

Esta nueva función para las historias de Instagram todavía está en proceso de prueba pero algunos usuarios ya lo tienen activo. Si eres de esos usuarios elegidos, aprovecha esta opción ya que no necesitas tener más de 10 mil seguidores para compartir un enlace en tus historias.

Lo único que tienes que hacer es:

  1. Subir una foto a tu historia de Instagram.
  2. Hacer clic en el sticker con la cara feliz.
  3. Elegir el que dice Link o Enlace. Es color azul.
  4. Pegar tu Link de Pago.
  5. Por último colócalo en el lugar que quieras de la foto y haz clic en Tu historia para publicarlo.

Recuerda que por ahora no todos los usuarios tienen activada esta función. Si no la tienes, espera a que Instagram la active para todos.

Si tienes más de 10 mil seguidores puedes activar la opción de Desliza para arriba para poner un Link de Pago. Para eso tienes que subir una foto a tu historia, seleccionar el botón de link que aparece arriba a la derecha y pegar tu Link de Pago.

Pon en práctica estas tácticas para compartir Links de Pago y bríndale a tus clientes una forma más directa y rápida para concretar una venta. Recuerda que, mientras menos clics hagan los usuarios, mejor experiencia de compra tendrán.

Vende en tus redes sociales

4 contenidos

Potencia tu cuenta de Instagram y aumenta tus ventas

¿Qué te pareció el contenido?