Menos de 2 minutos

Suma tus productos a la sección de Supermercado

Los productos de supermercado tienen un enorme potencial de venta en el comercio electrónico. Te contamos cómo ser parte

Los productos de consumo masivo, que en Mercado Libre agrupamos en la sección Supermercado, integran un segmento que tiene un enorme potencial en nuestra plataforma. Si utilizas bien esta sección, te verás beneficiado por muchas oportunidades y aumentarás tus ventas.

Vender productos de consumo masivo en internet, es una tendencia que viene dando pasos agigantados debido a la pandemia; ya que cada vez más personas buscan comprar sin salir de su casa, para evitar colas y ahorrar tiempos. 

 

Qué es Consumo Masivo

Los productos considerados como Consumo Masivo en Mercado Libre son los que están incluidos dentro de las siguientes categorías:

  • Cuidado Personal.
  • Cuidado e higiene de Bebé.
  • Limpieza del hogar.
  • Bebidas.
  • Despensa (alimentos que no requieran refrigeración y con vencimientos mayores a 90 días).
  • Alimento y cuidado para mascotas. 

 

Cómo empezar a vender estos productos en la sección Supermercado.

Es fácil: envía tus productos al Full

Este es el punto de partida para hacer parte de la sección de Supermercado y poder aprovechar tus ventas al máximo. Si tus productos están en Full, y pertenecen a las categorías mencionadas anteriormente, automáticamente harán parte de la sección de Supermercado.

 

Cómo tener buenos resultados en Supermercado

Compartimos algunas recomendaciones para tener éxito en la sección de Supermercado

 

Fomenta una buena experiencia de compra

Recuerda que un comprador de Supermercado es un comprador frecuente, que hace una compra repetitiva, con lo cual es muy probable que te vuelva a elegir si todo resultó bien. Por eso, es clave brindar una buena experiencia en el producto que ofrezcas. Una buena opción para lograr esto, es a través de las fotos y la descripción del producto para que el comprador tenga claridad de lo que ofreces.

 

Ofrece precios competitivos

Hay mucha competencia en Internet y los usuarios antes de hacer una compra, comparan los precios entre un lugar y otros. Por eso, es clave ofrecer un precio competitivo. No solo compares el precio del producto dentro de Mercado Libre, hazlo también con supermercados donde las personas tienden a hacer sus compras habituales

Consejo: una buena práctica puede ser ofrecer packs de productos que permitan que el comprador tenga mejores precios si compra por cantidad.

No permitas que tus productos se agoten en nuestro centro de distribución

¡Este punto es vital! Si tu producto se agota de nuestro centro de distribución, dejarás de tener visibilidad en esta sección. Por eso, pronostica las ventas del último mes y envíanos una cantidad bien calculada de lo que esperas vender en los siguientes días hasta tu nuevo envío a Full. Con esto evitarás que tu producto se pause y siempre puedas vender desde el fullfilment y aprovechar la visibilidad.

Si tienes productos suficientes en nuestra bodega, priorizaremos tus publicaciones y los usuarios las verán dentro de las primeras tres opciones. Por ejemplo, si un usuario busca la palabra “Whisky”, activaremos un carrusel de Supermercado y adicionalmente los primeros productos mostrarán la etiqueta de Supermercado. Si tus productos logran vender bien y están en Full, pronto estarás en estos primeros 3 productos dentro de la búsqueda. Mira a continuación un ejemplo:

Participa en las campañas comerciales

Desde Mercado Libre ponemos a tu disposición un calendario comercial específico para la sección de Supermercado. Así que te recomendamos revisarlo con frecuencia para activar descuentos y lograr mayor visibilidad.

Recuerda que, siempre que utilices Full, tus ventas estarán protegidas y vas a poder contar con ayuda y asesoramiento.

Visibilidad y buenas ventas van de la mano ¡Sigue nuestros consejos y conviértete en un vendedor profesional!

¿Qué te pareció el contenido?