Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Suma colaboradores en tu Mercado Shop y enfócate en crecer

Descubre cómo agregar en la cuenta de tu Mercado Shop a las personas de tu equipo para que te faciliten el trabajo diario.

La gestión de las operaciones diarias de tu negocio demanda mucha atención y puede quitarte el tiempo que necesitas para enfocarte en el crecimiento de tu Mercado Shop.

Para que ganes agilidad y resuelvas las tareas rutinarias con mayor eficacia, Mercado Shops te permite sumar en la cuenta de tu Mercado Shop diferentes colaboradores que puedan ayudarte a hacer esos trabajos.

 

Ventajas de sumar colaboradores en tu cuenta

Con esta funcionalidad, podrás sumar a las personas que trabajan contigo y además definir qué tareas pueden realizar. De esta manera, mantendrás intacta la privacidad y seguridad en tu cuenta ya que no necesitas compartir tus datos porque cada colaborador ingresa con su propio usuario y contraseña.

Además podrás crear roles personalizados y asignar permisos según las funciones que cumplen estas personas en tu negocio. De ese modo, podrás llevar un control de sus actividades, hacer un seguimiento y ver el detalle de todas las operaciones que realizan tus colaboradores.

 

Cómo sumar colaboradores

Para sumar colaboradores y empezar a usar esta herramienta en tu Mercado Shop seguí estos pasos:

1. Dirígete a la sección Ventas y selecciona la opción Preferencia de Ventas.

2. Busca la sección Colaboradores y haz clic en el signo +.

3. Haz clic en el botón Invitar colaborador e ingresa el mail del colaborador. Ten presente que este correo solo lo usará exclusivamente para operar en tu negocio. Por eso, es necesario que el correo no esté registrado en ninguna otra cuenta de Mercado Libre o Mercado Pago.

4. Asígnale un rol para indicar qué tareas puede realizar en la tienda y envía la invitación.

5. ¡Listo! Ya has concluido el proceso de cargar a tu colaborador.   

 

A tu ayudante le aparecerá un mensaje indicando que ha sido invitado a sumarse a la cuenta. Para empezar a realizar sus tareas solo debe hacer clic en Aceptar invitación.

Así de fácil y rápido puedes gestionar tu equipo de trabajo y sumar colaboradores que ayuden a mantener tus energías enfocadas en hacer crecer las ventas de tu negocio.

Conoce los beneficios de tener una tienda en Mercado Shops

5 contenidos

Suma en tu cuenta a las personas que trabajan contigo, define sus tareas y concéntrate en dirigir a tu Mercado Shop hacia el éxito

¿Qué te pareció el contenido?