Suma colaboradores en tu Mercado Shop y enfócate en crecer

Descubre cómo agregar en la cuenta de tu Mercado Shop a las personas de tu equipo para que te faciliten el trabajo diario.

La gestión de las operaciones diarias de tu negocio demanda mucha atención y puede quitarte el tiempo que necesitas para enfocarte en el crecimiento de tu Mercado Shop.

Para que ganes agilidad y resuelvas las tareas rutinarias con mayor eficacia, Mercado Shops te permite sumar en la cuenta de tu Mercado Shop diferentes colaboradores que puedan ayudarte a hacer esos trabajos.

 

Ventajas de sumar colaboradores en tu cuenta

Con esta funcionalidad, podrás sumar a las personas que trabajan contigo y además definir qué tareas pueden realizar. De esta manera, mantendrás intacta la privacidad y seguridad en tu cuenta ya que no necesitas compartir tus datos porque cada colaborador ingresa con su propio usuario y contraseña.

Además podrás crear roles personalizados y asignar permisos según las funciones que cumplen estas personas en tu negocio. De ese modo, podrás llevar un control de sus actividades, hacer un seguimiento y ver el detalle de todas las operaciones que realizan tus colaboradores.

 

Cómo sumar colaboradores

Para sumar colaboradores y empezar a usar esta herramienta en tu Mercado Shop seguí estos pasos:

1. Accede a tu cuenta de Mercado Libre. Una vez allí dirígete al margen izquierdo, haz clic sobre Ventas y luego ingresa a Preferencia de Ventas.

2. A continuación verás una nueva página en la cual deberás buscar el apartado Colaboradores. Allí podrás invitar usuarios a operar en tu cuenta y personalizar sus roles y permisos. Para ello haz clic en el signo + de color azul.

3. Esta acción te dirigirá a una nueva página. Ya estás a un paso de sumar a tus ayudantes. Solo debes hacer clic en el botón rectangular azul que dice Empezar.

4. Ahora se abrirá un cuadro de diálogo en el cual deberás ingresar el e-mail del colaborador. Ten presente que este correo solo lo usará exclusivamente para operar en tu negocio. Por eso, es necesario que el correo no esté registrado en ninguna otra cuenta de Mercado Libre o Mercado Pago.

5. Una vez agregado el colaborador, ya podrás definir qué tareas tiene permiso para realizar. En este paso solo deberás hacer clic en las diferentes opciones para habilitar a tu ayudante. Podrás asignarle trabajos tanto en la plataforma de Mercado Libre como otros específicos de Mercado Pago.

6. Luego podrás indicar cuál es el rol que le asignas, así podrás agrupar colaboradores de acuerdo a su lugar en tu Mercado Shop. Para concluir haz clic en Continuar.

7. ¡Listo! Ya has concluido el proceso de cargar a tu colaborador. Te aparecerá un mensaje indicando que ya completaste el paso a paso.

Del mismo modo, a tu ayudante le aparecerá un mensaje indicando que ha sido invitado a sumarse a la cuenta. Para empezar a realizar sus tareas sólo debe hacer clic en Aceptar invitación.

Así de fácil y rápido puedes gestionar tu equipo de trabajo y sumar colaboradores que ayuden a mantener tus energías enfocadas en hacer crecer las ventas de tu negocio.

 

Si lo prefieres, puedes conocer cómo generar más administradores y asignar roles siguiendo los pasos del video que te mostramos a continuación.

En este video encontrarás:

-Cómo generar nuevos administradores

-Cómo asignar nuevos roles

-Cómo y desde donde editar permisos y roles

-Cómo acceder para ver todos los colaboradores registrados

Aprende cómo generar más administradores y asignarles roles. Vas a poder editar roles y permisos cuando quieras desde la sección colaboradores de tu negocio.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y entérate de todo lo que necesitas saber

Suma en tu cuenta a las personas que trabajan contigo, define sus tareas y concéntrate en dirigir a tu Mercado Shop hacia el éxito