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Cómo entender las métricas de negocio

Comprender mejor estas métricas te permitirá saber cómo funciona tu negocio y qué hacer para mejorar tus ventas

Toma mejores decisiones analizando las métricas de tu negocio

  • Conoce el rendimiento de tus publicaciones
  • Monitorea el rendimiento de tus productos
  • Utiliza los filtros y la selección de fechas para personalizar tu análisis


Cómo funcionan las métricas de costos

  • Selecciona los periodos para personalizar tu análisis
  • Revisa el estado general de tu negocio
  • Conoce el detalle de tus costos
  • Analiza el rendimiento de cada producto

Toma mejores decisiones analizando las métricas de tu negocio

Revisa tus ventas brutas, unidades vendidas y el precio promedio de tus productos en el período de tiempo que elijas. 

Revisa las métricas en el momento que prefieras y toma las mejores decisiones para seguir creciendo como vendedor.

  • Establece un objetivo diario, semanal y mensual de ventas.
  • Monitorea esta métrica día a día para revisar si lograste alcanzarlo.

Conoce el rendimiento de tus publicaciones

Podrás revisar métricas de visitas, cantidad de ventas y conversión.

  • Compara la cantidad de visitas con el porcentaje de conversión para conocer cuántas visitas se transformaron en ventas. 
  • Filtra tus ventas por canal, tipo de publicación o categoría para conocer cuáles generaron mayor conversión.

Monitorea el rendimiento de tus productos 

Podrás encontrar aquellos que recibieron más y menos ventas brutas para identificar casos de éxito y oportunidades de mejora.

Si vendes tus productos en más de un canal, verás en el listado el desempeño que tuvieron en cada uno y así realizar un análisis más específico. 

También podrás:

  • Conocer el porcentaje que representa cada producto en tus ventas totales.
  • Saber qué cantidad de unidades vendidas tuvo, en un período específico.
  • Controlar su stock.
  • No perder de vista a los productos que más ingresos te generan.
  • Monitorear a los que menos ventas brutas tuvieron.  
  • Revisar las condiciones de esa publicación y la ficha técnica para encontrar oportunidades de mejora que te permitan generar más ventas.

Utiliza los filtros y la selección de fechas para personalizar tu análisis

Revisa el rendimiento de tus métricas entre distintas fechas y usa los filtros para conocer en detalle el desempeño de tu negocio

  • Elige las categorías en las que tienes ventas y conoce el comportamiento de tus métricas en ese segmento en particular.
  • Si filtras por medio logístico puedes ver los datos de tus ventas en Full, Flex u otra forma de entrega que estés usando e identificar las que generan mayores ingresos.  
  • Si además de vender en Mercado Libre tienes una tienda online en Mercado Shops, puedes filtrar por canal y analizar el rendimiento de cada uno por separado.

Cómo funcionan las métricas de costos

Aprovecha la nueva herramienta que te ayudará a profundizar en el análisis de tu negocio.

 

Selecciona los periodos para personalizar tu análisis

Filtra tus costos para conocer cómo estuvo el desempeño de tu negocio en determinados periodos de tiempo. 

  • Últimos 30 días: puedes consultar los costos aplicados a tus ventas en un periodo mínimo de 30 días.
  • Meses: selecciona los meses que hayan concluido para tener la información completa de lo que sucedió en ese período.
  • Fecha personalizada: elige una fecha determinada. Recuerda que debe haber pasado un mínimo de 30 días.

Revisa el estado general de tu negocio

Reconoce rápidamente cuáles fueron tus ingresos y egresos en un periodo de tiempo. Accede al detalle de las ventas concretadas y los beneficios aplicados. Analiza cuáles fueron los cargos e impuestos y cuánto recibiste por operar en la plataforma.

Conoce el detalle de tus costos

Podrás observar dónde estás teniendo más cargos e impuestos en el periodo consultado.

  • Revisa el gráfico para analizar rápidamente dónde estás teniendo más cargos y evaluar si hay algún accionable para reducirlos.
  • Conoce el detalle de lo que se te descontó, como los cargos por cada venta, los costos de envío, los costos por operar en la plataforma y los impuestos aplicados.

Analiza el rendimiento de cada producto

Podrás comprender cada uno de los aspectos de un producto en particular para mejorar su rentabilidad. 

  • Identifica qué productos tuvieron costos y analiza cuáles fueron los más o menos rentables del período seleccionado.
  • Revisa qué decisiones de negocio pueden beneficiarte al modificar las condiciones de un producto para potenciar sus ventas.

Todo sobre la sección de Métricas

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Seguiremos agregando nuevas funcionalidades a la sección de métricas para que tengas más herramientas y sigas creciendo como vendedor

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