De 3 a 5 minutos

Cómo mostrar los productos de hogar y muebles en las fotos

Con estos consejos atraerás la atención de tus compradores con la foto de portada y venderás más mostrando mejor los detalles del producto.

En todas las fotos, el producto debe estar: 

  • Bien iluminado y sin que se proyecten sombras sobre él. 
  • Limpio, sin fallas y sin objetos que lo tapen.
  • Enfocado desde ángulos que no sean muy pronunciados y con la cámara en horizontal.

Para las portadas, usa fotos en contexto

  • Muestra el producto completo de frente y bien iluminado para que se vea con calidad profesional. 
  • Asegúrate de que esté centrado, haciendo que se luzca en su ambiente de uso. Agrega de manera automática los fondos a tus fotos con nuestro nuevo editor de imágenes.
  • Busca un buen ángulo y posición, con la cámara a la altura del producto.
  • La imagen debe ser nítida y de alta calidad, en formato cuadrado y con una resolución mínima de 1200 x 1200 píxeles.

Completa las fotos de tu publicación con estas imágenes secundarias

Acompaña la foto de portada con estas fotos con fondo blanco para que el comprador conozca tu producto al detalle, necesite hacer menos preguntas y compre con seguridad. 

  • Foto frontal del producto
  • Foto desde atrás
  • Foto desde los costados
  • Foto del producto con sus dimensiones (esto es fundamental para reducir las consultas y los reclamos del comprador)
  • Zoom a detalles del producto, como las patas, las manijas u otras características que quieras destacar
  • Foto de la tela o la superficie en la que se aprecie el diseño y su textura
  • También puedes sumar otras fotos que lo muestren en otros contextos de uso.
  • No te olvides de subir un clip para inspirar a tus compradores y mostrar tu producto en su ambiente de uso.

Fotos no recomendadas

  • Fotos de baja calidad y que no se vean como una imagen profesional.
  • Collage con imágenes del producto.
  • Imágenes 3D generadas por computadora, estilo render.
  • Fotografías donde el producto se vea muy oscuro o quemado por la luz. 
  • Imágenes con logos o marcas de agua.
Revisa tus publicaciones y aplica estos requisitos para potenciar tus ventas

¿Qué te pareció el contenido?