Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Cómo configurar los componentes de Mercado Shops

Los componentes sirven para mostrar información relevante de tu Shop de forma llamativa. Aprende a configurarlos para impulsar tu tienda y diferenciar tu marca.

Los componentes consisten en el contenido que tendrá tu tienda, desde galerías de productos hasta videos y datos de contacto. Estos vienen predeterminados según la plantilla que elijas, pero pueden editarse según tus necesidades de negocio. 

Existen cuatro tipos de componentes:

1. Componentes de contenido: consisten en material audiovisual agregado para tu tienda. Puede ser un banner, un video o un texto. Saber más.

2. Componentes de productos: carruseles y galerías de los productos publicados. Saber más.

3. Componentes de categorías: galerías o carruseles con imágenes que te permitirán exhibir las categorías de tu Shop de una manera atractiva. Saber más.

4. Componentes generales: incluye el encabezado de tu Shop, el pie de página, los beneficios de Mercado Shops y los medios de pago. Saber más.

 

Cómo editar componentes

1. Para añadir un componente, dirígete al editor de tu Mercado Shop.

2. Allí encontrarás los componentes predeterminados de la plantilla que elegiste. Puedes modificarlos, quitarlos y cambiar el orden de tus contenidos.

3. Para agregar uno nuevo, haz clic en el botón + y elige el componente que quieras para tu Shop.

4. Si quieres editarlo, haz clic en el componente y verás un menú lateral con distintas configuraciones.

5.  Puedes ocultar, eliminar y cambiar de lugar a los componentes de tu tienda. Además, todos pueden personalizarse para enfatizar la personalidad de tu marca y diferenciarte de la competencia.

Ahora que sabes cómo configurarlos, ¡anímate a diseñar tu Shop!

Dale un estilo único a tu Shop

5 contenidos

Aprende más sobre la personalización de tu Shop:

¿Qué te pareció el contenido?