Menos de 2 minutos

Qué son las secciones de Mercado Shops y cómo configurarlas

Las secciones sirven para mostrar información relevante de tu Shop de forma llamativa. Aprende a configurarlas para impulsar tu tienda y diferenciar tu marca.

Las secciones consisten en el contenido que tendrá tu tienda, desde galerías de productos hasta videos y datos de contacto. Estas vienen predeterminadas según la plantilla que elijas, pero pueden editarse según tus necesidades de negocio.

Existen tres tipos de secciones:

1. Secciones de contenido: consisten en material audiovisual agregado para tu tienda. Puede ser un banner, un video o un texto. Saber más.

2. Secciones de productos: carruseles y galerías de los productos publicados. Saber más.

3. Secciones de categorías: galerías o carruseles con imágenes que te permitirán exhibir las categorías de tu Shop de una manera atractiva. Saber más.


Para añadir una sección, dirígite al editor de tu Mercado Shop y seleccioná la opción Secciones en el menú lateral.

Allí encontrarás las secciones predeterminadas de la plantilla que elegiste. Puedes añadir cuantas secciones quieras, modificarlas, quitarlas y cambiar el orden de tus contenidos.

Secciones de contenido

Las secciones de contenido consisten en material audiovisual que le agrega valor a tu tienda. Son espacios para que notifiques a tus compradores información relevante sobre tu tienda y para que resaltes la personalidad de tu marca. Hay cinco tipos de secciones:

 

1. Texto: te permite destacar la información importante de tu negocio.

2. Banner principal: sirve para resaltar información novedosa sobre tu Shop, como ofertas, productos o días especiales con imágenes.

3. Banner secundario: te permite informar a tus compradores sobre novedades, promociones o cualquier información relevante de tu tienda.

4. Lista de contenido: sirve para hacer listados de noticias, eventos, promociones o cualquier novedad que tus compradores tienen que saber de tu Shop.

5. Video: te permite incluir videos a tu Shop.

 

Secciones de productos

Las secciones de contenido son aquellas que exhiben los productos publicados y llevan a tus clientes directamente a ellos. Existen tres tipos:

 

1. Carrusel de destacados: te permite mostrar distintos grupos de productos destacados. Podrás elegir hasta cuatro tipos de filtros o categorías diferentes.

2. Galería de productos: consiste en una grilla para exhibir hasta 10 productos publicados.

3. Carrusel de productos: sirve para mostrar tus grupos de productos en un carrusel.

Secciones de categorías

Las secciones de categorías sirven para mostrar las categorías de tus productos en forma clara y llamativa. Hay dos tipos de secciones de categorías:

 

1. Galería de categorías:  te permite elegir las categorías de tu Shop y exhibirlas de forma llamativa en una grilla.

2. Carrusel de categorías: sirve para presentar distintas categorías de productos en un carrusel.

 

Todas las secciones pueden personalizarse para enfatizar la personalidad de tu marca y diferenciarte de la competencia. Ahora que sabés cómo configurarlas, ¡anímate a diseñar tu Shop!

Aprende más sobre la personalización de tu Shop:

¿Qué te pareció el contenido?