Menos de 2 minutos
Qué son las secciones de Mercado Shops y cómo configurarlas
Las secciones sirven para mostrar información relevante de tu Shop de forma llamativa. Aprende a configurarlas para impulsar tu tienda y diferenciar tu marca.


Las secciones consisten en el contenido que tendrá tu tienda, desde galerías de productos hasta videos y datos de contacto. Estas vienen predeterminadas según la plantilla que elijas, pero pueden editarse según tus necesidades de negocio.
Existen tres tipos de secciones:
1. Secciones de contenido: consisten en material audiovisual agregado para tu tienda. Puede ser un banner, un video o un texto. Saber más.
2. Secciones de productos: carruseles y galerías de los productos publicados. Saber más.
3. Secciones de categorías: galerías o carruseles con imágenes que te permitirán exhibir las categorías de tu Shop de una manera atractiva. Saber más.
Para añadir una sección, dirígite al editor de tu Mercado Shop y seleccioná la opción Secciones en el menú lateral.

Allí encontrarás las secciones predeterminadas de la plantilla que elegiste. Puedes añadir cuantas secciones quieras, modificarlas, quitarlas y cambiar el orden de tus contenidos.

Secciones de contenido
Las secciones de contenido consisten en material audiovisual que le agrega valor a tu tienda. Son espacios para que notifiques a tus compradores información relevante sobre tu tienda y para que resaltes la personalidad de tu marca. Hay cinco tipos de secciones:
1. Texto: te permite destacar la información importante de tu negocio.
2. Banner principal: sirve para resaltar información novedosa sobre tu Shop, como ofertas, productos o días especiales con imágenes.
3. Banner secundario: te permite informar a tus compradores sobre novedades, promociones o cualquier información relevante de tu tienda.
4. Lista de contenido: sirve para hacer listados de noticias, eventos, promociones o cualquier novedad que tus compradores tienen que saber de tu Shop.
5. Video: te permite incluir videos a tu Shop.
Secciones de productos
Las secciones de contenido son aquellas que exhiben los productos publicados y llevan a tus clientes directamente a ellos. Existen tres tipos:
1. Carrusel de destacados: te permite mostrar distintos grupos de productos destacados. Podrás elegir hasta cuatro tipos de filtros o categorías diferentes.
2. Galería de productos: consiste en una grilla para exhibir hasta 10 productos publicados.
3. Carrusel de productos: sirve para mostrar tus grupos de productos en un carrusel.
Secciones de categorías
Las secciones de categorías sirven para mostrar las categorías de tus productos en forma clara y llamativa. Hay dos tipos de secciones de categorías:
1. Galería de categorías: te permite elegir las categorías de tu Shop y exhibirlas de forma llamativa en una grilla.
2. Carrusel de categorías: sirve para presentar distintas categorías de productos en un carrusel.
Todas las secciones pueden personalizarse para enfatizar la personalidad de tu marca y diferenciarte de la competencia. Ahora que sabés cómo configurarlas, ¡anímate a diseñar tu Shop!
Ingresa para ver contenido exclusivo para ti