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Qué hacer con la base de datos de tus tus clientes

Descubre las mejores estrategias para utilizar la base de datos de tus compradores, aumentar su fidelización y conseguir más ventas.

La base de datos de tus compradores es un listado que registra a todos los clientes de tu Mercado Shop.  Allí encontrarás datos como: el nombre y apellido de los compradores, el género que figura en su documento de identificación, el cumpleaños, la dirección de correo electrónico, el teléfono, los productos que compraron, las fechas en que hicieron dicha transacción y si están dispuestos a recibir comunicaciones.

Para seguir potenciando tu negocio, te mostramos qué puedes hacer con tu base de datos para fidelizar a tus clientes y ofrecerles una mejor experiencia posventa.

Recuerda: en caso de que los compradores no quieran ser contactados, no podrás usar sus datos para mandar comunicaciones.

Qué hacer con la base de datos

Descubre 4 acciones que podés hacer con la base de datos de tus clientes:

Campañas con usuarios que tuvieron contacto con tu Mercado Shop

Estas campañas, también llamadas campañas de remarketing, van dirigidas a los usuarios que ya interactuaron con tu negocio online. Con ella podrás volver a llegar a tus compradores y mostrarles publicidad de productos que compraron previamente o tuvieron el interés en comprar. De esta forma, captarás su atención otra vez y elevarás las posibilidades de compra. Descubre cómo hacer una campaña de remarketing con Facebook e Instagram.

 

Campañas de email marketing

Con la base de tus compradores podés conocer lo que ha comprado cada persona y, para aumentar la fidelidad de tus clientes, podrías enviar correos electrónicos personalizados en el momento de la posventa. En ellos, además de agradecer por la venta, puedes mencionar lanzamientos y rebajas acordes a sus intereses. Es una forma de retener su atención y aumentar las posibilidades de más conversiones en tu Mercado Shop.

Newsletters

Una newsletter es una publicación que haces con frecuencia que comunica las novedades más relevantes y de interés que tiene un negocio. En ella, puedes hablar de los principales contenidos de interés para los suscriptores sobre la marca y la industria: ofertas y promociones especiales, contenido gratuito de valor y principales novedades.

Es clave que, tanto para las newsletter como para tus campañas de email marketing, no satures a tus suscriptores y planifiques bien el contenido. Para eso puedes crear una planilla mensual o semestral que indique el tema que vas a hablar y también la frecuencia con la que los vas a enviar. De esta manera estarás más organizado y además podrás estar atento a todas las fechas especiales y comunicar promociones, descuentos, entre otros.

 

Mensajes personalizados a través de WhatsApp Business

Tener WhatsApp Business te será de gran ayuda si tienes una amplia base de datos ya que podrás enviar mensajes a todos tus contactos sin la necesidad de redactar uno por uno. Además, con esta herramienta podrás generar etiquetas según el estado de cada cliente y categorizar el chat. Por ejemplo, puedes agrupar a tus clientes si están interesados en tus productos, si ya hicieron alguna compra, si te hicieron alguna consulta, entre otros.

Otra buena práctica de esta herramienta es crear mensajes automáticos. Estos permiten ganar tiempo y responderle a más personas y de manera inmediata. Puedes generar mensajes de bienvenida, de ausencia y formular respuestas rápidas. Descubre más consejos para sacarle potencial a WhatsApp Business.  

La base de datos de tu Mercado Shop será de gran ayuda para fidelizar a tus clientes y potenciar tus ventas. Toma nota de estos puntos y comenzá a darle mejor uso a tu base de datos.

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