Qué es la aprobación y cómo mejorarla

Tener una tasa de aprobación alta es fundamental para cualquier comercio electrónico. Te contamos qué es y cómo aprender a mejorarla.

Qué es la aprobación y cómo mejorarla

Cuando hablamos de pagos dentro de una tienda online, hay un número que parece destacarse entre tantos otros: la tasa de aprobación.

Qué es la tasa de aprobación

Cuando un comprador completa su información general y proporciona los datos de su tarjeta, la plataforma de pago envía la transacción al banco. En segundos se le comunica al comprador si su pago ha sido rechazado o aprobado.

La tasa de aprobación es la cantidad de transacciones aprobadas sobre el total de intentos de pago realizados.

La aprobación de pagos ayuda a medir cuán eficiente es el instrumento de cobro y puede ser un indicador de éxito.

6 Factores que reducen las tasas de aprobación

Falta de claridad al finalizar la compra

Cuando el proceso de pago no es claro, simple y objetivo, los clientes se confunden y pueden ingresar mal los datos, lo que puede llevar a su rechazo.

Proceso de compra complicado, dividido en muchas ventanas

Cuando el proceso es muy largo, con varios pasos y casilleros que completar, el cliente puede desistir o completar erróneamente los datos. Esto afecta directamente la tasa de conversión y por lo tanto, la tasa de aprobación. Ver más sobre la conversión.

Falta de actualizaciones

Tu tienda debe estar actualizada en la integración con el proveedor de pagos. De lo contrario, la aprobación puede verse afectada porque el proceso no garantiza el envío correcto de información de la compra.

Falta de estabilidad de servidores y plataformas de pago

Para que tu sitio web venda y sus tasas de aprobación sean buenas, tanto la página como la y plataforma de pago que tenga integrada deben ser estables. Si fallan o dan error en el proceso, puedes perder al cliente. Integra Mercado Pago en su sitio Web

Muchos campos de registro

El campo de registro debe contener sólo la información que es extremadamente necesaria para realizar la compra. Recomendamos dividirla en datos personales y datos de pago.

Falta de un sistema anti fraude sólido

Un sistema anti fraude que combina tecnología, inteligencia artificial, una base de datos extensa y análisis manual de transacciones evita que las que son legítimas sean bloqueadas, protegiendo las tasas de aprobación. Conoce acá el sistema de Mercado Pago.

Mercado Pago: mayor tasa de aprobación para pagos en línea

Para mejorar los procesos y garantizar altas tasas de aprobación en tu comercio electrónico, es clave que cuentes con socios que prioricen este número y entiendan tus esfuerzos para llevar al cliente hasta el carrito y para concretar cada venta.

En Mercado Pago te ayudamos a cumplir esto, queremos que tu tasa de aprobación sea la mejor y por ende, que sigas aumentando tus ventas.

¿Quieres saber cómo lo hacemos? Fíjate acá.

Checkout Pro: las facilidades que ofrece nuestra solución

El Checkout Pro de Mercado Pago tiene muchos beneficios y puede convertirse en tu mejor aliado para llevar tu facturación a otro nivel. Garantizar una experiencia de usuario excelente e integrarlo a tu tienda o ecommerce es muy fácil.

Además, nuestras dos soluciones de Checkout pueden ser usadas de manera simultánea o de acuerdo a las necesidades de tu negocio.

 

Checkout PRO

Es nuestro Checkout más popular, en el cual el comprador es redirigido a Mercado Pago a realizar su compra.

 

Checkout API

Es un Checkout con un nivel más alto de personalización, en el cual el comprador permanece en tu sitio y paga sin tener cuenta de Mercado Pago.

 

Conoce todas las ventajas que ofrecen nuestros Checkouts

Link de Pago: una manera simple de cobrar y recibir pagos a distancia

Esta herramienta te permite cobrar de manera rápida y segura desde tu casa, oficina o donde sea que estés. Es fácil de usar y permite definir hasta cuándo el cliente podrá usar el link y qué medios de pago quieres ofrecerle, pudiendo agregar o quitar el que decidas todas las veces que quieras.

Conoce cómo sumar un Link de Pago a tus Redes Sociales y qué beneficios tiene contar con esta herramienta.

 

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