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Potencia tus ventas con Mercado Pago durante el Cyberlunes 2021
Consejos para aprovechar al máximo nuestros medios de cobro los dÃas en que se multiplican las ventas.


Mercado Pago es un gran aliado para potenciar tus ventas durante estos dÃas y te contamos cómo prepararte.
Para ello, es importante tomarse un tiempo para organizar correctamente toda la operación y tener en claro cuáles son tus objetivos. Sigue estos consejos para vender más durante los dÃas con picos de ventas.

Comunica que se acerca una fecha comercial
En tu negocio, redes sociales y tienda online es importante que, en los dÃas previos a las fechas comerciales, comuniques los productos que tienes en promoción. Es una manera de captar la atención de tus clientes y mantenerlos motivados hasta que llegue el dÃa.

Suma personal a tu equipo
Los dÃas en los que las ventas aumentan hay más demanda de tareas que van desde responder consultas a través de tus diferentes canales de ventas, hasta embalar los productos y cobrarle a tus clientes. Un consejo que puede ayudarte a cumplir con estas tareas es ampliar tu equipo de trabajo durante los dÃas que dura la campaña comercial. De esta manera te aseguras de brindar una buena experiencia de compra.
No olvides tienes disponible la opción Colaboradores, con la que puedes ampliar el equipo que gestiona tu cuenta creando distintos permisos para agilizar el trabajo.

Brinda descuentos y promociones
Los descuentos son un gran anzuelo para captar clientes, por eso es importante ofrecer promociones atractivas que reflejen un precio más conveniente que el original.
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Cómo ofrecer descuentos:
1. EnvÃa un mail a tu base de comprador para que puedan enterarse
2. Comunica directamente en tu página para que cualquiera los utilice.
3. Publica una oferta cada dÃa para sorprender a tus clientes y mantenerlos visitando tu sitio.
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Contrata publicidad
Realizar campañas de marketing es una buena opción para tener más visibilidad en los buscadores, redes sociales y en tu negocio para que más clientes te descubran.
Los tres pasos principales para tener éxito en una campaña publicitaria son:
1. Definir objetivos claros y medibles
Se lo más realista posible e identifica qué quieres lograr durante esa fecha comercial. Por ejemplo, aumentar un x% la facturación promedio.
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2. Identificar a tu cliente
Conoce bien a quién le estás vendiendo y a quién quieres llegar por los distintos canales. De esta forma no perderás el tiempo llegando a personas que no están interesadas en tu producto.
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3. Medir tu campaña
De esta forma sabrás en tiempo real el nivel de alcance que tuvo tu campaña publicitaria y saber si estás acertando con la información que estás completando sobre tus clientes.
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Conoce cómo hacer una campaña publicitaria.
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Si tienes una tienda fÃsica, la promoción online es igualmente necesaria para que te conozcan. A eso puedes sumarle acciones en tu local como carteles llamativos contando que se está acercando una fecha especial y que van a tener muy buenos descuentos o promociones. De esta forma ya los compradores sabrán que los mejores dÃas para comprar se están acercando.
Si usas redes sociales o vendes exclusivamente por ese canal, sube con frecuencia publicaciones relacionadas a la fecha especial, contando las promociones y los medios de pago que tienes disponibles.

Revisa tus herramientas de cobro: QR, Link de pago y Tienda online
Las soluciones de cobro que ofreces durante la fecha comercial son muy importantes para facilitar las transacciones. Durante las fechas comerciales asegúrate de contar con una buena conexión de internet.
Coloca en un lugar visible las formas de pago que tienes disponibles para que tus compradores sepan que pueden pagarte con diversos medios de pago:
- De manera presencial con QR
- De manera online y a distancia con el Link de pago y Checkout en tu tienda online.
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Si en tu local usas Código QR: ten siempre el código en un lugar fácil de escanear. Aprende a tener tu QR siempre listo.
Ten en cuenta que durante estos dÃas, puede pasar que un comprador se comunique con la entidad que emitió su tarjeta (como un banco) y desconozca un pago realizado con su tarjeta. ¡No te preocupes! Desde Mercado Pago, tenemos nuestro Programa de Protección al Vendedor que se encarga de gestionar los contracargos por ti.
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¡Toma nota de estas soluciones que Mercado Pago para estos dÃas con más ventas!
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