Menos de 2 minutos
Personaliza tu Mercado Shop y destácate en Internet
Deja tu Mercado Shop aún más atractivo para tus clientes. Mira cómo aumentar la visibilidad de tu negocio y mejorar la conversión.


Para destacarte en Internet y conseguir crecer en ventas, es necesario implementar una serie de buenas prácticas. Elegir un buen nombre, tener un logo para tu marca y utilizar los colores de forma adecuada son cuestiones fundamentales sobre las cuales debes accionar para dar una experiencia profesional, atraer más clientes, y conquistar más ventas.
Sigue nuestras sugerencias que te ayudarán a dejar tu Mercado Shop aún más llamativo.
Elige un buen nombre
Puede parecer obvio, pero elegir el nombre de tu Mercado Shop es uno de los pasos más importantes en el proceso de creación de un negocio. Es a través de él que tus clientes conocerán y te recordarán. Por eso, ten siempre muy presente que toda experiencia que brindes representa a tu marca.
Para ayudarte, tenemos algunas sugerencias que no puedes olvidar a la hora de elegir el nombre de tu negocio:
- Piensa en nombres fáciles, relacionados con los productos que vendes.
- Evita nombres extranjeros y difíciles de recordar.
- Ten cuidado con las cacofonías (efecto acústico que resulta de la combinación o repetición de palabras en una frase), pueden generar confusión cuando los clientes busquen tu Mercado Shop.
- Visualiza tu empresa con el nombre que elegiste y pregúntate si realmente representa lo que quieres reflejarle al mundo.
- Asegúrate de que no existan competidores con el mismo nombre.
Crea un logo profesional que te represente
Tan importante como un buen nombre es tener un logo que refleje los valores de tu marca y simbolice tu negocio a la perfección. Este pequeño diseño – con o sin el nombre escrito – tiene la función de resumir y fijar la imagen de tu marca en la mente del consumidor.
Ten en cuenta los siguientes puntos a la hora de crearlo:
- Refleja la personalidad de tu empresa en el logo para realmente identifique a tu Mercado Shop.
- Pon atención a los colores. El logo suele ser una imagen pequeña y usar muchos colores puede confundir al consumidor y dificultar la lectura. En este caso, menos es más.
- Busca dibujos simples, que expresen el mensaje que deseas transmitir. Así, tus clientes podrán asociar la imagen con tu marca de manera más fácil.
- Sé cuidadoso con los símbolos religiosos, ofensivos u obscenos, ya que pueden ser mal interpretados. Esto puede perjudicar tu imagen como empresa.
- Analiza el logo de tus competidores y empresas grandes. Observa su composición y qué reflejan. Suelen servir como referencia e inspiración.
- Crea un logo exclusivo. Recuerda que las copias generan asociación con marcas ya establecidas en el mercado y no es el efecto que quieres generar.
- Ten siempre una “versión negativa” de tu logo. Es decir, una versión de tu logo en un color único (negro o blanco) para facilitar su aplicación en fondos de color.
- Guarda los archivos siempre en formato PNG o JPEG. El tamaño sugerido para cargar tu logo en Mercado Shops es de 400 x 200 píxeles. Recuerda que la versión con fondo transparente es la más recomendada para la aplicación en fondos de color.

Utiliza banners atractivos
Los banners son de gran ayuda para mejorar aún más el aspecto de tu Mercado Shop y sirven para exaltar los productos que vendes. Pueden dirigir hacia distintos lugares de tu Mercado Shop. Recuerda que puedes subir hasta 5 imágenes.
Este recurso visual es esencial para atraer la atención de tus clientes y mejorar la conversión de tu Mercado Shop. Con creatividad y estrategia conseguirás explotar muy bien este espacio.
Sigue estos consejos, pueden ayudarte a la hora de definir tus banners:
- Utiliza colores que tengan relación con los que elegiste para tu marca. De esta forma todos los elementos tendrán una unidad y hablarán de tu negocio.
- Evita el exceso de información. Menos es más. Coloca sólo lo que quieres comunicar.
- Elige imágenes atractivas y con impacto.
- Apuesta al uso de frases con atractivo comercial para tus clientes.
- Ten en cuenta lo que tus clientes buscan y destaca esos productos en los banners.
- Cuanto más creativas sean, más llamará la atención de tus clientes. Juega con los elementos y espacio que tienes para comunicar tu mensaje.
- Direcciona los banners a las ofertas o productos clave incluyendo una URL de destino.
- Utiliza el banner para destacar campañas y/o promociones en fechas especiales como el Día de las Madres, Día de San Valentín, Black Friday o acciones de liquidación de stock.

¡Recuerda! Si decides colocar textos desde el panel de edición, procura usar imágenes de alta calidad con fondos más oscuros para que sean legibles. Además, puedes elegir entre gris, blanco y negro para cambiar el color de los textos del banner. Siempre ten en cuenta que la legibilidad es lo más importante.
Utiliza colores alineados a tu marca
Los colores que uses serán de mucha importancia. Elegir colores alineados a tu marca le dará personalidad a tu Mercado Shop y va a influenciar directamente la percepción y comportamiento de tus clientes dentro de ella.
Primero, usa colores que estén presentes en el logo de tu marca y que combinen con su estética. Esto te permitirá consolidar una identidad visual positiva. A la hora de elegir los tonos, evita los más llamativos. Si son muy estridentes, pueden dificultar la experiencia de navegación desde dispositivos celulares, causar molestias y hasta alejar al consumidor. Nuestra sugerencia es que elijas un color y sus variaciones, eso te ayudará a moverte dentro de una misma gama.
Te compartimos algunos significados de los colores que puedes utilizar. ¡Inspírate!
- Amarillo: ayuda a estimular la mente. Color relacionado con la lógica, la relajación y la toma de decisiones.
- Turquesa: denota versatilidad y creatividad. Se recomienda para quienes venden productos acuáticos o de limpieza.
- Púrpura: simboliza la imaginación y la espiritualidad. Buena opción para rubros artísticos.
- Rosa: si trabajas con moda o cosméticos, es una gran opción. Es un color que suele transmitir calma.
- Dorado: ¿trabajas con artículos de lujo? Entonces, el dorado es perfecto, ya que está relacionado con productos elegantes y caros como las joyas.
- Gris: este color es recomendado para varios negocios por ser neutro.
- Blanco: otro tono versátil que puedes usar sin miedo, independientemente del tipo de tienda que tengas. Pero no es la mejor opción para llamar la atención.
- Negro: sugiere misterio, intimidación y poder. Combina con accesorios para vehículos/motos y autopartes por ejemplo.
Utiliza colores armónicos que combinen entre si, evita el exceso. Apuesta a tonos sobrios, complementarios que eviten el cansancio visual. En Mercado Shops puedes elegir el color de fondo, fuente y de los íconos.
Otra buena práctica es elegir un color primario, uno secundario y otro terciario. De esta forma podrás utilizar el color primario para la información más importante y luego ir variando los colores según el rden de relevancia de la información.
Con estos pequeños ajustes tu Mercado Shop hablará con todos sus elementos (banner, logo, colores) de tu marca y te ayudará a posicionarte dentro del mercado.
Dale un estilo único a tu Shop
5 contenidos
Inicia sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos
MÓDULO
Dale un estilo único a tu Shop

Personaliza tu Mercado Shop y destácate en Internet
Menos de 2 minutos
CONTENIDO

Elige la plantilla que mejor se adapte a tu negocio
Menos de 2 minutos
CONTENIDO

Cambia los colores y la tipografía para tener un estilo único
Menos de 2 minutos
CONTENIDO

Qué son las secciones de Mercado Shops y cómo configurarlas
Menos de 2 minutos
CONTENIDO

Aprende a configurar y organizar el menú de tu Mercado Shop
Menos de 2 minutos
CONTENIDO