Menos de 2 minutos

Personaliza tu Mercado Shop y destácate en Internet

Deja tu negocio online aún más atractivo para tus clientes. Mira cómo aumentar la visibilidad y mejorar la conversión de tu Mercado Shop.

Para destacarse en Internet y conseguir crecer en ventas, es necesario implementar buenas prácticas para tu Mercado Shop. Elegir un buen nombre, tener un logo para tu marca y utilizar los colores de forma adecuada son cuestiones fundamentales sobre las cuales debes accionar para dar una experiencia profesional, atraer más clientes, y conquistar más ventas.

Sigue nuestras sugerencias que te ayudarán a dejar tu Mercado Shop aún más llamativa.

Elige un buen nombre

Puede parecer obvio, pero elegir el nombre de tu Mercado Shop es uno de los pasos más importantes en el proceso de creación de un negocio. Es a través de él que tus clientes conocerán y te recordarán. Por eso, ten siempre muy presente que toda experiencia que brindes representa a tu marca.

Para ayudarte, tenemos algunas sugerencias que no puedes olvidar a la hora de elegir el nombre de tu negocio:

  • Piensa en nombres fáciles, relacionados con los productos que vendes.
  • Evita nombres extranjeros y difíciles de recordar.
  • Visualiza tu empresa con el nombre que elegiste y pregúntate si realmente representa lo que quiere reflejarle al mundo.
  • Asegúrate de que no existan competidores con el mismo nombre.

 

Crea un logo profesional que te represente

Tan importante como un buen nombre es tener un logo que refleje los valores de tu marca y simbolice tu negocio a la perfección. Este pequeño diseño – con o sin el nombre escrito – tiene la función de resumir y fijar la imagen de tu marca en la mente del consumidor.

Ten en cuenta los siguientes puntos a la hora de crearlo:

  • Refleja la personalidad de tu empresa en el logo para que realmente identifique a tu Mercado Shop.
  • Pon atención a los colores. El logo suele ser una imagen pequeña y usar muchos colores puede confundir al consumidor y dificultar la lectura. En este caso, menos es más. Ten en cuenta que los colores que elijas en el logo deben ser representativos de tu marca.
  • Busca dibujos simples, que expresen el mensaje que deseás transmitir. Así, tus clientes podrán asociar la imagen con tu marca de manera más fácil.
  • Sé cuidadoso con los símbolos religiosos, ofensivos u obscenos, ya que pueden ser mal interpretados. Esto puede perjudicar tu imagen como empresa.
  • Analiza el logo de tus competidores y empresas grandes. Observa su composición y qué reflejan. Suelen servir como referencia e inspiración.
  • Crea un logo exclusivo. Recuerda que las copias generan asociación con marcas ya establecidas en el mercado y no es el efecto que quieres generar.
  • Ten siempre una “versión negativa” de tu logo. Es decir, una versión de tu logo en un color único (negro o blanco) para facilitar su aplicación en fondos de color.
  • Guarda los archivos siempre en formato: PNG o JPEG. El tamaño sugerido para cargar tu logo en Mercado Shops es de 400 x 200 píxeles. Recuerda quela versión con fondo transparente es la más recomendada para la aplicación en fondos de color.

 

Suma un favicon

Favicon es el ícono que aparece en las pestañas de navegación. Al igual que el logo, es un elemento importante para incluir en tu tienda, ya que le servirá a tus compradores para identificar tu sitio fácilmente en su navegador. Además, le dará credibilidad a tu tienda y una imagen de marca más fuerte. Para crearlo, tené en cuenta estos consejos:

  • Usa una versión reducida de tu logo: el favicon es pequeño y, por ende, es mejor usar una versión condensada de tu logo original, en especial si este es muy complejo. 
  • Ten en cuenta la imagen de tu marca: asegúrate de seguir las pautas de estilo de tu marca para que haya concordancia entre todos los elementos.
  • Sencillez: no es necesario que tenga muchos detalles o texto. Un simple ícono basta.
  • Formato: el favicon de tu Shop puede estar en formato .jpg, .png o .ico. Debe tener un tamaño de 32 x 32 px y un peso máximo de 1 MB.

 

Presta atención al diseño

Un buen diseño web es fundamental para que tu negocio prospere. No se trata solamente de mostrar tus productos, sino de construir tu marca y hacer la experiencia de tus compradores más placentera.

La elección de los colores, la tipografía, los banners y las fotos que elegís para tu Shop deben estar alineados con el espíritu y personalidad de tu marca. Mostrar tus productos de manera atractiva y ordenada hará que más personas se interesen en comprarlos. Así, lograrás confianza y una buena reputación entre tus clientes. 

Asimismo, el diseño es un gran aliado para lograr que los usuarios vuelvan a tu Shop. Es importante que su experiencia sea agradable y sencilla. Por eso, mientras más organizado sea, mejor. En Mercado Shops puedes diseñar tu tienda web de manera sencilla e intuitiva desde el Editor.

¿Qué te pareció el contenido?