Lo que no te puede faltar para lanzar tu tienda online

El universo del comercio electrónico es cada vez más grande y genera grandes oportunidades para vender. Aprende cómo abrir tu tienda on line hoy mismo.

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Lo que no te puede faltar para lanzar tu tienda online

Una tienda online es mucho más que un sitio web. Es un espacio de ecommerce, pensado y construido para que los emprendedores puedan llegar a una enorme cantidad de potenciales compradores y puedan maximizar su negocio y sus ganancias. Por eso, tu tienda debe tener elementos que la hagan atractiva para tus posibles compradores.

Y si bien abrir tu tienda online en Mercado Shops es realmente muy sencillo, hay algunos aspectos básicos que es bueno revisar antes de lanzarte, para que tu tienda se vea exactamente como tu quieres y con todos las herramientas y configuraciones que te ayudarán a hacer crecer tus ventas al máximo.

Acompáñanos a recorrer este completo checklist y verifica que no te estés olvidando de nada ¡Así puedes empezar con todo!

1. Elige dónde vender tus productos

Lo más importante es elegir la plataforma más apropiada para tus productos. Puedes vender en una plataforma de e-commerce o tener tu propia tienda virtual. Entre los sitios de venta online, la tienda virtual es la opción más parecida a tener un local a la calle, con tu dirección (URL), tu logo, tus colores, tu estilo.

En Mercado Libre cuentas con las dos opciones. Tendrás tus productos expuestos siempre en el marketplace de Mercado Libre pero además puedes armar tu propia tienda online, que no tiene costos de activación ni mantenimiento y, al estar integrado a Mercado Libre, resuelve todas tus necesidades y te permite tener un propio canal de ventas en Internet en apenas minutos.

 

2. Define el nombre de tu tienda

Es muy importante que dediques tiempo para pensar el nombre de tu tienda. En Internet, al crear tu propia tienda virtual transformás tu negocio en una marca. Piensa en nombres fáciles, relacionados con los productos que vendes. Visualizá tu empresa con el nombre que has elegido y pregúntate si realmente representa lo que quieres mostrarle al mundo. Para concluir asegúrate de que no existan competidores con el mismo nombre.

Una vez que lo elijas, podrás configurar tu tienda y ubicar el nombre bien visible en la parte superior.

 

3. Personaliza el diseño de tu tienda

Tan importante como un buen nombre es configurar tu tienda con un diseño propio, que refleje los valores de tu marca y represente a tu negocio de la mejor manera posible. En Mercado Shops, puedes elegir entre varias opciones disponibles y personalizar la tienda como lo desees, cambiar el color, la estructura y la visualización para satisfacer tus necesidades y gustos.

Cada diseño tiene características propias y diferentes formas de exhibir los productos. Lo más importante es encontrar un diseño que te ayude a exponer los artículos que están en tu tienda de la mejor manera posible.

4. Crea la URL de tu tienda

El dominio web es la identidad de tu negocio en Internet. Es la dirección que tus potenciales clientes escribirán en sus navegadores para llegar hasta tu tienda online. En Mercado Shops puedes tener una tienda con tu propio dominio de dos maneras:

  • Puedes crearlo directamente desde la plataforma y el nombre de tu tienda estará vinculado a la dirección de Mercado Shops de la siguiente manera: tumarca.mercadoshops.com.mx
  • Si ya tenés un dominio, o sea, tu propia dirección web , por ejemplo tumarca.com.mx, y quieres tenerla en tu tienda Mercado Shops, accede a Dominio web y sigue los pasos que te describimos en esta nota.

5. Carga el catálogo de productos

Algo que sin duda debe estar colocado a la vista del usuario en tu tienda online es el catálogo de tus productos, que sirve como tu carta de presentación. Tu catálogo de productos estará más completo si lo clasificás por categorías (en especial si couentas con una variedad extensa de productos que ofrecer).

En Mercado Shops, al estar integrado a Mercado Libre, podrás elegir cuáles productos aparecen en ambas plataformas y cuáles solo en una de ellas. Además podrás configurar precios y promociones diferentes en cada lugar.

6. Fotos y descripciones

Para que el catálogo tenga impacto, te recomendamos hacer una revisión de tus publicaciones y mostrar los productos con buenas fotos y una descripción clara y objetiva.

 

7. Coloca Banners

En la parte superior de tu tienda puedes incluir imágenes para mostrar tu marca y los productos que vendes. Los banners, tal como se los conoce, son de gran ayuda para mejorar aún más el aspecto de tu tienda online y, principalmente, funcionan como “vidrieras virtuales” de los productos que vendes. Pueden referir a tu negocio, a tus productos y / o categorías. En la tienda de Mercado Shops puedes incluir hasta 6 y lo mejor es que es posible personalizarlos desde el mismo panel.

8. Describe las formas de pago de tu tienda online

Tu tienda online debe tener muy visible toda la información que necesiten los compradores sobre las opciones de pago que pueden usar al momento de realizar la compra. En Mercado Shops ya cuentas con todas las opciones de pago que también posees en la plataforma de Mercado Libre. Por eso puedes ofrecerles a tus compradores sus medios de pago favoritos y darles posibilidades de financiación. Todos los beneficios de Mercado Pago están disponibles para tu tienda.

9. Describe los métodos de envío

Este punto debe quedar muy claro para que el cliente confíe en que su compra le llegará en tiempo y forma. Es muy importante tener planificado y resuelto este tema: gran parte del éxito de la venta online tiene que ver con la entrega del producto. En tu tienda de Mercado Shops puedes ofrecer las soluciones de envío integradas a Mercado Libre.

10. Difunde el lanzamiento

No solo debes realizar una campaña de e-mailing anunciando el lanzamiento de tu tienda para determinada fecha. También puedes reforzarlo con algunas estrategias extra. Una buena opción es la de vincularte a otras tiendas donde se comercialicen productos complementarios a los tuyos (por ejemplo si vendes zapatos puedes hacerlo con un tienda de ropa) y que promocionen ellos tu lanzamiento mientras tu promocionas a cambio algunos de sus productos.

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