Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Conecta y aprovecha Google Analytics en tu Mercado Shop

Saber cuánta gente ingresa a tu tienda y cómo se comporta te ayudará a tomar mejores decisiones. Aprende a vincular Google Analytics para potenciar tus ventas.

Si ya tienes tu Shop funcionando, el paso siguiente es optimizarlo para obtener mejores resultados. Conecta Google Analytics, una herramienta gratuita que te permite conocer cuántas personas entran a tu tienda y tomar decisiones inteligentes en base a su perfil y comportamiento.

Con ella podrás extraer datos que te permitirán hacer campañas de marketing más efectivas. Por ejemplo, la cantidad de visitantes que ingresan, cuántas veces lo hacen, la duración media de la visita, desde dónde ingresan y el trayecto que recorren, entre otras cosas.

Te explicamos cómo hacerlo:

 

Cómo vincular Google Analytics a tu Mercado Shop

1. Para empezar a utilizar Google Analytics, necesitas una cuenta de Google. Si no es así, crea una nueva. Te recomendamos que tengas una cuenta de Google exclusiva para tu negocio.

2. Ingresa a Google Analytics y haz clic en Empezar a medir en el botón azul del centro de la pantalla.

2.1. Deberás indicar el nombre de la cuenta, que no necesariamente debe ser el de tu Mercado Shop. De todos modos, es conveniente usar el mismo para evitar confusiones.

2.2. Configura tu propiedad indicándole un nombre de entre 4 y 100 caracteres. Completa la zona horaria y la moneda en la que vendes tus productos.

2. 3. Completa la información sobre la empresa y para qué vas a utilizar Google Analytics.

2.4. Acepta las condiciones de tu país y haz clic en Acepto.

3. Para conectar tu sitio y comenzar a recoger datos, haz clic en web:

4. Ingresa la URL de tu Shop, ponle un nombre y haz clic en Crear flujo.

5. Copia el ID de medición para pegarlo en tu Mercado Shop.

6. Ingresa a tu cuenta de Mercado Shops y haz clic en Configurar en el apartado de Google Analytics.

7. Pega el código que obtuviste en Analytics y haz clic en Guardar. ¡Listo! Tu Mercado Shop ya está configurado para monitorear lo que hacen tus clientes.

Cómo conectar Google Analytics si ya tienes una cuenta existente

1. Ingresa a tu cuenta de Google Analytics y selecciona Administrar en el menú lateral derecho.

2. Selecciona la propiedad que quieras vincular a Mercado Shops en la columna Propiedad.

3. Haz clic en Fujo de datos y, luego, en la propiedad que seleccionaste.

4. Copia el ID de medición y pégalo en la sección de Google Analytics en Mercado Shops.

Un punto clave

Con tu etiqueta habilitaremos también el seguimiento de todos los datos vinculados al comercio electrónico, lo que te ayudará a analizar más y mejor la información de tu negocio.

Cuando Google Analytics empiece a recolectar los datos de tu tienda, podrás visualizar varias métricas que te ayudarán a evaluar tu desempeño y a mejorar tu estrategia. Si quieres saber más sobre los informes, lee esta nota.

Recoge datos sobre los visitantes de tu Shop

2 contenidos

Ahora que conocés Google Analytics, usalo en tu Mercado Shop.

¿Qué te pareció el contenido?