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De 3 a 5 minutos

Evita posibles sanciones siguiendo estas buenas prácticas

Brinda la mejor experiencia a quienes te compran al tiempo que cumples con las condiciones de la plataforma.

Asegúrate de brindar una buena experiencia de compra para evitar reclamos

No desalientes a las personas que te compran a iniciar reclamos, ni los incites a hacerlo por una causa que no corresponda. Si empiezas a notar que tus compradores están insatisfechos, trata de entender los motivos para ver qué debes mejorar.

Ten en cuenta que, si te inician un reclamo, tu reputación no se verá afectada si la persona que lo inició lo cierra indicando que la ayudaste o si lo resuelves dentro de los 2 días hábiles posteriores a su inicio. Las maneras de resolverlo para evitar que tu reputación quede afectada son reembolsando el dinero u ofreciendo la devolución del producto.

Siempre que te comuniques con tus compradores, hazlo dentro de la plataforma

Asegúrate de no enviar tus paquetes con folletos que incentiven el contacto por fuera de la plataforma y de que todas las conversaciones se realicen 100% a través de los Mensajes de la venta.

En Mercado Libre te damos un entorno seguro para que hables con las personas que te compran y podamos cubrirte en caso de accionar fraudulento, devoluciones en mal estado o problemas en los envíos.

Mantén una comunicación respetuosa

Es necesario cuidar la manera en la que nos dirigimos a las demás personas en la plataforma, siendo cordiales y respetuosos. Ten presente que no está permitido utilizar lenguaje ofensivo ni compartir contenido inapropiado en Mercado Libre.

Mantener una comunicación asertiva te ayudará a resolver dudas o inconvenientes que puedan tener quienes te compran. Intercambiar en buenos términos con los demás es lo que nos permite lograr la mejor experiencia en la plataforma.

Sigue estas buenas prácticas siempre para brindar una buena experiencia a quienes te compran y evitar posibles sanciones.

Conoce cómo gestionar la post venta y cuidar tu reputación

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