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Descubre cómo implementamos tu saldo a favor

A continuación, detallaremos cómo Mercado Libre gestiona tu saldo a favor, brindándote respuestas claras para resolver todas tus dudas.

¿Qué es un saldo a favor?

 

Un "Saldo a favor" significa que pagaste más dinero del necesario para cubrir una factura específica, también puede corresponder a:

  • Anulaciones.
  • Pagos duplicados.

Entonces en lugar de deber dinero, ahora tienes un excedente a tu favor. Este excedente se puede aplicar para pagar futuras facturas o puedes solicitar una devolución.

¿Cómo saber si tienes un saldo a favor?

 

Cuando tu mes de facturación no haya finalizado, en la pantalla principal de Facturación notarás la sección “ En curso”,  si tu saldo acumulado es mayor al saldo a favor disponible, lo encontrarás de esta forma (A):

También, cuando revises tu Resumen de facturación, notarás la sección "Tu factura incluye", y en la parte que indica "Ya te cobramos" presentaremos tus pagos realizados y, si los tienes, tu Saldo a favor disponible (A).

Lo mismo ocurre si descargas tu Reporte de pagos, en la sección “Aplicación del pago o nota de crédito” (A) encontrarás una columna: “Saldo a favor para próximas facturas” (B) con tu monto a favor disponible, y también la columna de “Saldo a favor devuelto” (C) si ya fue utilizado.

 

¿Cómo saber si se usó tu saldo a favor?

 

Una vez cerrado el mes de facturación, ingresa a Resumen de facturación, y en "Ya te cobramos" encontrarás un link: “Saldo a favor aplicado a esta factura” (A), el cual indica que se usó el saldo a favor disponible que tenías de meses anteriores. 

Si ingresas a ese link, encontrarás información sobre el Pago realizado, como la fecha, el tipo de pago, el concepto, el monto y el “Detalle del pago” (A) que brinda acceso a las facturas y cargos saldados con ese pago. 

Ingresando en “Detalle de tu pago” podrás revisar la siguiente información:

 

  • El monto “Total del pago”, el cual podrás confirmar ingresando en Mercado Pago con el link que adjuntamos debajo de ese título.
  • Los cargos que saldaste con ese pago, pueden ser, cargos por publicidad, por venta, etc.
  •  Las facturas impactadas por ese pago y cuánto pagaste por cada una. Si alguna de las facturas fue cubierta en su totalidad o una parte con tu “Saldo a favor disponible”, podrás confirmar su aplicación porque te indicaremos que en esa factura “Se usó tu saldo a favor” (A). Ten en cuenta que el total del pago debe coincidir con la suma de los montos que pagaste por cada factura.

¿Qué ocurre si adelantás el pago de tu factura?

 

Si decides adelantar un pago de factura, conocerás el monto final a pagar con tu saldo a favor descontado. De este modo, nos aseguramos de que no pagues de más y puedas pagar la deuda ajustada a tu beneficio. Por ejemplo, si tu factura era de $1.000, cuando ingreses en “Adelantar pago de facturas” encontrarás que el monto a pagar total es de $500.

¿Cómo pedir la devolución del Saldo a favor?

 

Para pedir la devolución de tu Saldo a favor tienes que:

  • Ingresar en Resumen de facturación > Necesito ayuda.
  • Buscar la ayuda: “Por qué tengo un saldo a favor”, y en la misma, selecciona el link  “Contactándonos” para que un representante te guíe en la gestión de tu devolución. Ten en cuenta, que si adelantas el pago del mes en curso, ya no podrás pedir la devolución de tu saldo a favor.

 

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