De 3 a 5 minutos
Da a conocer tu tienda con Google Ads por Mercado Shops
En este contenido aprenderemos cómo atraer posibles compradores a tu tienda online con la herramienta exclusiva de Google Ads por Mercado Shops.
Para tener más compradores necesitas dar a conocer tu tienda. ¿Y qué mejor que hacerlo en el momento en que las personas están buscando productos como el tuyo en el buscador más usado del mundo?
Eso es precisamente lo que te permite Google Ads por Mercado Shops. ¿Lo mejor de todo? Crear una campaña lleva tan solo unos pocos clics.
¿Cómo funciona Google Ads por Mercado Shops?
Cuando una persona hace una búsqueda en Google obtiene un listado de resultados de búsqueda con enlaces a páginas o sitios web. Con Google Ads por Mercado Shops el anuncio de tu tienda en línea se muestra en ubicaciones destacadas de los resultados de búsqueda y en otros servicios de Google. El algoritmo de Google buscará que tus anuncios se muestren a personas que han buscando información relacionada con el tipo de productos que vendes y están considerando comprar.
Los anuncios de Google Ads, dependiendo de la ubicación, pueden incluir un título, una imagen, una descripción y el enlace al sitio web que contiene la información relacionada con la búsqueda.
¿Dónde se muestran los anuncios de Google Ads?
Tus anuncios se exhibirán en las plataformas de Google:
- En los anuncios de Display, comprende más de 2 millones de sitios web asociados con Google.
- En los resultados de búsqueda de Google Search, donde los usuarios buscan activamente productos.
- En Google Shopping, permite a los usuarios ver imágenes de tus productos.
- En Gmail, en la pestaña "Promociones" de la bandeja de entrada.
- En YouTube, donde podrás llegar a una audiencia amplia con anuncios de video.
Google Ads por Mercado Shops: tus anuncios en pocos clics
Google Ads por Mercado Shops es una solución que Mercado Shops desarrolló de manera exclusiva para ti, para que puedas generar anuncios en Google en 2 clics.
Con esta herramienta exclusiva defines un presupuesto diario para invertir en la campaña, y, automáticamente se crearán anuncios de tus productos publicados en Mercado Shops, que se mostrarán en los resultados de búsqueda y otros servicios de Google. En tu anuncio se verá el nombre de tu negocio, tus productos y un link directo a tu tienda online.
Con la información de tus productos y la inversión que hayas definido, el algoritmo de Google Ads define cuándo y a qué audiencia mostrar tus anuncios. El presupuesto solo se gastará cuando las personas hacen clic en tus anuncios y verás el cargo reflejado en tu factura de Mercado Libre.
Por ejemplo, si creas una campaña durante 30 días con un presupuesto diario de $1.000, el costo máximo mensual que pagarás será de $30.000. El monto final de la factura dependerá de la cantidad de clics que obtenga tu anuncio.
Los anuncios se crearán automáticamente con las mismas fotos, títulos y precios que ya tienes publicados en tu Shop. Google Ads por Mercado Shop lo hace todo por ti.
Tips para aprovechar Google Ads por Mercado Shops
Compartimos algunos consejos que te ayudarán a aprovechar al máximo tu inversión en Google Ads por Mercado Shops:
✅ Define un presupuesto mínimo inicial: comenzá con un monto que te sientas cómodo gastando y auméntalo gradualmente según los resultados obtenidos.
✅ Asegúrate de que la primera foto de los productos en tu publicación tenga fondo blanco. Esto es una condición para que Google apruebe tu campaña.
✅ Los días previos a las fechas especiales como comienzo de clases, Navidad, Día de la madre, vacaciones y muchas más pueden ser un excelente momento para crear una campaña de Google Ads. ¡Las personas estarán buscando activamente comprar! Es importante que actives la campaña al menos 14 días antes de la fecha para que el algoritmo genere aprendizajes.
✅ Ofrece promociones o descuentos para que las personas que hacen clic en tu anuncio se decidan a comprar.
✅ Haz un seguimiento de los clics y ventas asociados a tu campaña. Si notas que aumentan tus visitas pero no tus ventas, quizás tu tienda no está optimizada o tus precios no son competitivos.
Sé paciente
Puedes pausar tu campaña de Google Ads en cualquier momento y dejará de consumir tu presupuesto. Sin embargo, te recomendamos esperar al menos 2 meses para sacar conclusiones sobre sus resultados.
Es importante ser paciente con los resultados de las campañas porque las plataformas de anuncios pasan por una etapa inicial de aprendizaje donde recolectan y analizan datos que luego utilizarán para optimizar las campañas. Por eso tampoco es recomendable que hagas cambios en el valor del presupuesto ya que esto reinicia tu campaña y el período de aprendizaje.
📢 Te recomendamos que tengas activa tu campaña, como mínimo, durante 2 meses, ten en cuenta que a mayor tiempo, mejores serán los resultados.
Próximos pasos: haz rendir tu inversión
Ahora que ya sabes por qué es conveniente invertir en Google Ads y cómo funciona, aprende a mejorar el rendimiento de tu inversión haciendo un seguimiento de las métricas de generación de visitas. Allí encontrarás datos sobre las visitas y ventas del último mes y recomendaciones para aumentar la cantidad de visitas de tu tienda.
En síntesis
- Aprovecha la publicidad en Google Ads para alcanzar a una audiencia que está buscando activamente tus productos.
- Establece un presupuesto de acuerdo a tus productos y mantené la campaña activa durante al menos 2 semanas, para evaluar sus resultados.
- Ofrece beneficios atractivos para que los visitantes se queden en tu tienda en línea y compren tus productos.
- Haz un seguimiento regular de las métricas de tus campañas para ajustar tus estrategias.
💡 En el siguiente contenido veremos en profundidad cuáles son las métricas de generación de visitas que tienes que interpretar para saber qué funciona bien y qué tienes que mejorar en tus campañas.
Genera visitas con Google Ads por Mercado Shops
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