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Crea una estrategia publicitaria para las fechas especiales
Conoce los pasos clave para armar una estrategia que mejore tus resultados.

Las fechas especiales impactan de gran manera el rendimiento de tu negocio al ser momentos clave del año. Por este motivo, una estrategia sólida es la mejor herramienta con la que puedes contar.
Te invitamos a seguir estos pasos para trazar una estrategia publicitaria que te ayude a superar a tu competencia en estos eventos
Cómo armar mi estrategia publicitaria para fechas especiales
1. Identifica las fechas comerciales que más se relacionan con tu negocio
No es lo mismo publicitar para el Día de la madre, donde destacan categorías como calzado, belleza y cuidado personal, que para Hot Sale donde gran parte de las categorías aumentan sus ventas.
Lo ideal es que puedas contar con un calendario de fechas especiales.
2. Decide tus objetivos y presupuesto a invertir
Puede ser que te enfrentes a fechas donde tu presupuesto es más ajustado y otras que exijan una inversión mayor dada la alta relevancia que tienen para tu negocio.
Te recomendamos aumentar tu inversión cuando una fecha sea de alta prioridad, lo que te permitirá no perder exposición y visibilidad por falta de presupuesto.
3. Elige el tipo de campaña más acorde a tus objetivos
Aquí es importante que pienses en si necesitas una estrategia que acompañe a quienes compran durante todo el proceso o prefieres centrarte en un punto en específico.
Esto te permitirá elegir el tipo de campaña y formato que mejor se adapte a tus necesidades.
Te recomendamos utilizar más de un tipo de campaña para aprovechar las ventajas de cada uno e impactar a las personas durante toda su compra en el marketplace.
4. Crea tu campaña con anticipación
Sea que prefieras iniciar con solo una campaña o combinar varias para mejores resultados, dar el primer paso es lo esencial.
Te recomendamos crear tu campaña con semanas de anticipación, dado que las cifras han demostrado que 6 de cada 10 personas empiezan a buscar sus productos hasta un mes antes de la fecha.
5. Revisa tus métricas y aplica mejoras a tu campaña
Una vez comience la fecha especial, no olvides dar seguimiento a tus resultados para identificar oportunidades.
Te acompañaremos con sugerencias y recomendaciones para mejorar tu rendimiento, de esta manera, incluso si no tienes experiencia, podrás optimizar tu campaña.
6. Analiza tus resultados finales e identifica oportunidades para tu siguiente campaña
Un excelente ejercicio para conocer la eficacia de tus campañas publicitarias es comparar tus ventas con publicidad y las que no la tienen, esto te permitirá encontrar variaciones y determinar los productos que mejor se vendieron en la fecha.
Esta información te servirá para planificar la estrategia para tu próxima campaña.
Aprende a promocionar tus productos en las fechas especiales
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