Crea cupones y personaliza los descuentos de tu Mercado Shop

Podrás atraer a más personas interesadas y motivarlas a comprar. Descubre cómo ofrecerlos.

Los cupones de descuento son una gran manera de llamar la atención de los compradores y dar a conocer tu Mercado Shop. Aprende a usar esta herramienta para impulsar tus ventas. 

Recomendaciones al crear tu cupón

  • Elige con qué código quieres que tus compradores usen tu cupón. Ej.: SanValentin10. 
  • Indica el tipo de descuento que vas a crear, ya sea en porcentaje o monto fijo. Por ejemplo, un cupón de 10% o un cupón de $200. 
  • Configura cómo quieres que usen tu cupón: si es con mínimo de compra o tiene límite de uso. Por ejemplo, alguien puede usar un mismo cupón 10 veces.
  • Define la fecha de inicio y fin. Esto te ayudará a tener descuentos exclusivos para, por ejemplo, fechas especiales: atrae atención a tu negocio con cupones exclusivos para productos de San Valentín. 

 

Cómo crear mi cupón de descuento

  1. Entra a la Central de Promociones y elige Crear nueva promoción
  2. Selecciona Cupón de descuento y completa todos los datos de la promoción. 
  3. Elige si quieres que el cupón aplique en toda la tienda o solo en algunos productos.
  4. ¡Y listo! Cuando termines, ya tendrás creado tu cupón.  

Ten en cuenta que, en caso de tener un cupón de activación inmediata, el comprador podrá utilizarlo 20 minutos después de su creación. Y si deseas finalizar la promoción antes de lo previsto, tendrás que eliminar el cupón.

 

Cómo conocer el rendimiento de mis cupones

Para saber cómo funcionan tus cupones, ¡descarga sus reportes! Solo tienes que volver a la Central de promociones y seleccionar Descargar reporte de cupones. Podrás definir el rango de fechas que quieres revisar. 

Abre el archivo para conocer todos los detalles de tus cupones.

 

Cuando los tengas, ¡compártelos!

Solo así tus compradores sabrán que tienen un cupón disponible para su uso. Puedes descargar la base de datos de las personas que han comprado en tu tienda y contactarlas para explicarles cuál es el código del cupón, su vigencia y cómo utilizarlo ya que deben ingresarlo al momento del pago.

Ya sabes cómo crear cupones de descuento. Empieza a utilizarlos para que tu negocio se destaque y tus ventas crezcan.