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Consejos para aumentar tus ventas con Mercado Ads

Los anuncios en la plataforma amplían tu visibilidad y ayudan a impulsar tu negocio. Cómo aprovecharlo con Product Ads.

Si eres MercadoLíder utiliza Product Ads para aumentar la visibilidad de tu negocio e incrementar tu volumen de ventas. Sigue estos consejos para crear una campaña de publicidad efectiva:

Qué tener en cuenta a la hora de anunciar

Antes de definir qué producto quieres publicitar, es importante considerar algunos puntos para optimizar el rendimiento de tu inversión.

 

Objetivos claros

Tener la meta clara te permitirá orientar mejor tu estrategia. Por eso, si tu prioridad es vender, deberás centrarte en convertir a cada persona que haga clic en tu anuncio en un comprador. Para lograrlo, debes establecer un objetivo y poder entender qué inversión demanda llegar a él.

En cambio, si tu prioridad es desarrollar tu marca y darla a conocer, harás foco en la cantidad de impresiones que reciba tu anuncio: es decir, en la cantidad de veces que tu anuncio se muestra a los usuarios que están recorriendo la plataforma.

 

Qué productos conviene anunciar en Product Ads

Con Product Ads puedes anunciar todo tipo de productos. Sin embargo, te aconsejamos que dejes activos aquellos anuncios que tengan un buen desempeño. Ten en cuenta que anunciar productos nuevos te dará mayor visibilidad.

En cuanto a los productos que tienen poca rotación, para saber si debes invertir en publicidad o no, tienes que tener en claro cuáles son tus objetivos de venta y en función de ellos decidir tu estrategia. Si tu objetivo es ser el primero en la categoría, invertir en publicidad puede permitirte tener número mayor de ventas.

Activar anuncios de tus publicaciones con mejor nivel de ventas te va a garantizar un mejor retorno sobre la inversión publicitaria.

 

Optimiza las publicaciones que vas a anunciar

Antes de invertir en publicidad es importante que la publicación en la que inviertas sea de buena calidad ya que será el anzuelo perfecto para captar más clientes. De esa manera, la probabilidad de convertir cada clic en una compra aumentará. Te aconsejamos revisar estos puntos:

  • Comprueba que los títulos sean claros, descriptivos y precisos.
  • Asegúrate de que las imágenes muestren muy bien el producto y que sean de buena calidad. Recuerda incluir varias fotos: algunas del producto solo y otras del producto situado.
  • Brinda información relevante y útil sobre el producto.

Si empujas con inversión publicitaria una publicación de baja calidad, incompleta o que contiene errores, no hará otra cosa que generar más gasto en tu billetera y pocas ventas.

Aprende cómo crear publicaciones efectivas en Mercado Libre.

Recuerda que las dos primeras semanas de tu campaña son las más importantes porque constituyen el período de prueba y aprendizaje. Préstale mucha atención a las métricas, evalúa el comportamiento de los usuarios y realiza los ajustes necesarios. Rápidamente irás aprendiendo qué funciona y qué no para optimizar tu inversión. Nuestra recomendación es que dejes tu campaña activa durante, al menos, 30 días para un mejor rendimiento de tus anuncios.

No te olvides de prever las fechas especiales y reforzar tus anuncios y publicaciones en tiempos en que aumenta la cantidad de usuarios recorriendo la plataforma. El tráfico de Mercado Libre crece mucho en fechas como el Cyber Monday, Hot Sale, Navidad, entre otras, y se convierten en una gran oportunidad para sacar el máximo provecho de Product Ads. Durante las fechas especiales, sé precavido y no te quedes sin presupuesto en tus campañas de publicidad.
Invierte en Mercado Ads y aumenta la visibilidad de tu negocio.

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