Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Conoce tu Central de promociones y ofrece descuentos

Tus posibilidades de llegar a más compradores aumentan cuando ofreces descuentos, por eso te contamos todo lo que debes saber para participar en promociones.

Más de 1 millón de personas compradoras visitan la sección de Ofertas todos los días. Ofrecer descuentos te ayudará a ganar un lugar dentro de esa sección y a aumentar tu exposición.

Cómo saber si puedes ofrecer descuentos

Podrás participar en promociones y ofrecer descuentos, si:

» Tu producto es nuevo.

» Tu reputación es verde. O eres Mercadolíder o tienda oficial.

» Tu publicación es Clásica o Premium.

 

Para descubrir las ofertas en las que puedes participar, visita la Central de promociones con frecuencia desde la sección Publicaciones.

Recuerda que debes cumplir con los requisitos que te contamos anteriormente y tener publicaciones elegibles para descuentos.

Qué promociones puedes encontrar

En la Central de promociones encontrás diferentes tipos de ofertas, dependiendo del producto que vendas.

Que participes en uno u otro tipo de descuento depende de tus objetivos: vender más o liquidar stock.

  • Descuento por porcentaje, con la que puedes ofrecer el descuento que quieras y cuando quieras, durante un máximo de un mes.
  • Oferta del día, con la que puedes llegar a más personas compradoras durante 24 horas.
  • Oferta relámpago, que ofrece productos con stock limitado durante 6 horas. Es ideal para liquidar tu stock en poco tiempo.
  • Oferta compartida, donde te pedimos ofrecer un descuento y nosotros sumamos un porcentaje extra.
  • Oferta por cantidad, que ofrece descuentos por volumen como lleva 4 paga 3, descuentos en la segunda unidad o comprando 2 o más unidades.

 

Cómo saber en qué promociones puedes participar

Visita la Central cada semana. Encontrarás nuevas ofertas a las que puedes sumarte para atraer más personas compradoras. Dependiendo del producto que vendas, puedes elegir entre diferentes promociones.

También te contaremos sobre las ofertas en las que puedes participar a través de las notificaciones que llegarán a tu cuenta de Mercado Libre y en el apartado de ‘Publicaciones’ que podrás encontrar en la sección de ‘Resumen’.

Cómo crear tus propias promociones

El descuento por porcentaje es la única promoción que puedes crear y ofrecer cuando quieras. Además tiene una vigencia máxima de un mes.

Cuantas más ventas hagas de una publicación, más posibilidades tienes de ser elegible.

Para crear un descuento por porcentaje debes:

1. Ir a la Central de promociones.

2. Identificar la publicación a la que aplicarás el descuento.

3. A. Si tu publicación es elegible a otro tipo de promoción, ingresa al menú de los tres puntitos y selecciona “Crear Descuento por porcentaje”.

B. Por el contrario, si tus publicaciones aún no son elegibles a otro tipo de oferta, selecciona la opción “Participar”que encontrarás en cada publicación.

También puedes crear tu propia campaña de descuento por porcentaje para participar con todas tus publicaciones o las que elijas. En esta nota te contamos cómo hacerlo.

Cómo participar en las promociones que Mercado Libre tiene para ti

1. Una vez que ingreses a la Central, encontrarás una o varias tarjetas con tus promociones. Selecciona una para filtrar las publicaciones con las que puedes participar.

2. En cada publicación verás la vigencia de la promoción, el nombre de la campaña, el descuento que ofrecerás y el botón de ‘Participar’, que debes seleccionar para ir al siguiente paso donde confirmarás la oferta.

 

Si quieres subir varias publicaciones al mismo tiempo, en esta nota te contamos cómo hacerlo.

3. Antes de confirmar, podrás consultar la duración de la oferta, sus beneficios, el descuento que ofreces y el precio final de tu publicación.

4. Revisa las publicaciones en la pantalla de resumen, confirma y ¡listo! Tus publicaciones estarían participando en la promoción.

Cómo dejar de participar en una promoción

Una vez que tu oferta esté programada o activa, debes visitar la Central de promociones, identificar la publicación o publicaciones que quieras dar de baja, seleccionar el botón ‘Dejar de participar’ y confirmar. ¡Es todo!

Para dejar de participar en una oferta relámpago o del día, debes hacer el mismo proceso mientras la promoción esté programada. De lo contrario, no podrás darte de baja.

Cómo ofrecer descuentos desde la Central de promociones

4 contenidos

Hay muchas personas compradoras esperando tus ofertas.

¿Qué te pareció el contenido?