Menos de 2 minutos

Cómo llevar tu emprendimiento a las redes sociales con éxito

Si ya tienes tu tienda online, el próximo paso es estar activo en las redes sociales y usarlas a tu favor. Te acercamos un checklist para que no te falte nada en estos canales.

Las redes sociales son el mejor escenario para crear y desarrollar relaciones orientadas a ganar clientes. El 84% de las personas que tienen acceso a Internet utilizan redes para socializar y para realizar distintas actividades, con lo cual es indispensable que tu negocio tenga buena visibilidad en estas plataformas.

Sumergirte en el mundo de las redes sociales es sencillo pero requiere constancia y dedicación. Te acercamos un checklist de acciones para mejorar la gestión de tus redes, lograr mayor alcance y aumentar tus ventas.

 

Define una estrategia

El primer paso para llegar al éxito con las redes sociales es la estrategia. Tienes que tener claro cuáles serán tus objetivos, cómo quieres comunicarlos, en qué canal y con qué frecuencia.

Para eso, será clave la organización y conocer bien cuáles son las redes sociales y los formatos más adecuados para tu negocio.

Lee esta nota donde aprenderás a optimizar tus redes sociales y aumentar tu visibilidad.

 

Utiliza Instagram para vender

Instagram es una red social que se actualiza constantemente para brindarte un mejor servicio. Por eso creó la sección de Tienda, donde puedes colocar el catálogo de tus productos, sus precios, las descripciones y mucho más.

Esto le brinda una mejor experiencia al usuario, ya que no tendrá que salir de la aplicación e ir a tu sitio web para conocer cuáles son tus productos.

Todo lo que tienes que saber para vender en Instagram.

 

Aprovecha de las historias de Instagram

No te quedes únicamente en sacar una foto, escribir un pequeño texto y publicar. ¡Tienes muchas más opciones por descubrir! Lo mejor es ir explorando todas las funcionalidades que tienen las historias de Instagram hasta encontrar cuál es la que más te guste y se adecúe a tu estrategia.

Una vez que conozcas en qué redes sociales estar y cómo serán tus publicaciones, una buena opción es hacer publicidad. Con el presupuesto de tu preferencia, podrás elegir a qué personas alcanzar, teniendo en cuenta tu cliente ideal, y lograr que más personas conozcan tu negocio.

Hacer publicidad en Instagram y en Facebook es sencillo. Te acercamos un paso a paso para hacer publicidad en Instagram y algunos consejos para utilizar Facebook Ads.

 

Llama a tus clientes a la acción

¿De qué te sirve tener publicaciones atractivas si no pedís a los usuarios que hagan algo específico? Un Call To Action (CTA) es un llamado a la acción y será clave para orientar a tus seguidores y darles ese empujoncito que necesitan para iniciar el proceso de compra.

Existen distintos tipos de CTA según tus objetivos: generar compras, suscribirse, descargar algún archivo o probar algún servicio.

Conoce cómo hacer un CTA efectivo.

 

Mejora tu servicio de Atención al Cliente

Todo negocio necesita un buen servicio de Atención al Cliente. Es clave para cerrar una venta y para fidelizar al comprador..

Si no respondes sus mensajes o lo haces fríamente, pueden optar por tus competidores. Por eso, es clave atender bien a las personas interesadas y generar un valor agregado que te diferencie para que seas memorable.

Algunos consejos para mejorar tu servicio de Atención al Cliente.

 

Mide la satisfacción de tus clientes

Cuando hayas finalizado alguna venta, te recomendamos enviar a tus clientes una encuesta de satisfacción, también llamada Net Promoter Score (NPS). De esta manera, sabrás cuáles son tus aspectos a mejorar, qué fue lo que más le gustó a tus clientes y el nivel de fidelización que generarás con ellos.

El NPS es una de las mejores y más eficientes formas de medir la satisfacción de tus compradores. Te brindará buena información para tomar decisiones asertivas y mejorar tu negocio.

Conoce las claves para medir la satisfacción de tus clientes.

 

Analiza tus resultados en Instagram

 

Medir tus rendimientos siempre es importante para entender si vas por el buen camino o si hay aspectos que tienes que cambiar. Es algo diferente a la encuesta de satisfacción y te ayuda a entender si estás llegando a las personas correctas y si el contenido que estás generando es atractivo. A su vez, conocerás nuevas tendencias que puedes adoptar para atraer a más usuarios.

Aprende a medir tus rendimientos y analizar esa información.

Considera estas recomendaciones para aumentar tu visibilidad e impulsar tus ventas

Conoce cómo Mercado Pago es un gran aliado para vender por redes sociales

¿Qué te pareció el contenido?