Cómo funciona mi puntaje de calidad de stock

Mantener un buen puntaje de calidad de stock te ayudará a prevenir cargos y te permitirá enviar unidades extra a Full todos los meses.

Tu puntaje de calidad de stock es un número del 1 al 100 que refleja cómo le va a  tu stock almacenado en Full.

Para calcularlo, consideramos el desempeño de los últimos 2 meses de tus métricas de calidad:

  • No a la venta
  • Sin ventas en los últimos 30 días
  • Con antigüedad mayor a 2 meses
  • Excede proyección de ventas

En base al porcentaje que tengas en tus métricas día a día, se acumularán puntos que conformarán tu puntaje de calidad de stock.          

¿Qué beneficios consigo si tengo un buen puntaje de calidad de stock?

Mantener un buen puntaje de calidad de stock te permitirá evitar cargos por stock antiguo, y te asegurará que no estás perdiendo dinero, ya que tendrás todas tus unidades a la venta. 

Además, todos los meses evaluaremos tu puntaje, y si te mantienes encima de los 60 puntos podrás agregar más unidades en tus envíos a Full. Por ejemplo, puedes aprovechar el beneficio para enviar más unidades de tus productos que sabes que se venden bien.

¿Cómo mantengo un buen puntaje de calidad de stock?

Para mantener un buen puntaje de calidad de stock es necesario que lleves un control diario tanto de tu puntaje como de tus métricas de calidad, esto te permitirá detectar oportunidades y tomar decisiones para lograr que todas tus unidades estén a la venta, evitar tener stock de más y prevenir cargos. 

Revisa tu puntaje de calidad de stock diariamente para tener un negocio más rentable