Cómo crear una cuenta profesional de tu tienda en Facebook

Las redes sociales son una poderosa herramienta de ventas. Te contamos cómo usar Facebook para llegar a nuevos clientes y hacer crecer tu negocio.

Facebook es la red social con más usuarios en todo el mundo. Trabajando en ella adecuadamente, podrás ir ganando fans, generar una comunidad con la cual interactuar, expandir la base de clientes, hacer más conocida a tu marca, consolidar tu reputación y principalmente vender más.

Esta red social es como una vidriera virtual en la cual puedes mostrar todos los productos que vendes en tu tienda online de Mercado Shops. Y lo mejor es que es una herramienta totalmente gratuita que brinda diversos recursos para llamar la atención de los clientes, publicar tu contenido y generar la proximidad que tanto buscas con tus actuales y potenciales compradores.

Para ayudarte a tener un perfil profesional en esta importante red, te contamos cómo crear una página en Facebook direccionada para las ventas.

Cómo crear tu perfil profesional en Facebook

Crear un perfil para tu tienda online es muy simple. Basta seguir estos pasos:

1. Crea un perfil de usuario

Probablemente ya tienes un perfil personal desde donde te comunicas con amigos y sigues lo que hacen tus contactos. Si aún no cuentas con un perfil, lo conveniente es que te generes uno.

Para eso, solo necesitas abrir Facebook y cliquear en Crear una cuenta. Con tu nombre y una dirección de correo podrás tener tu perfil listo y crear el de tu tienda.

2. Crea una página

El próximo paso, tanto para quien ya tiene un perfil como para quien acaba de crearlo, es desde el muro. Debes ir a la pestaña Crear y hacer clic allí. Se desplegará un panel sobre el que deberás cliquear donde dice Página.

3. Configura la página

Aparecerán dos posibilidades: debes seleccionar Negocio o Marca y hacer clic donde dice Empezar.

4. Carga los datos

Completa los datos que te pide la plataforma poniendo el nombre de tu tienda y la categoría a la que pertenece. Puedes agregar la dirección y un teléfono si lo deseas. Cuando concluyas, haz clic en Continuar.

5. Sube tu imagen o logo

Llegó el momento de subir la imagen que te identifique. Puedes cargar una imagen o foto desde tu computadora, pero ten en cuenta que lo ideal es mostrar el logo de tu marca o negocio para que tus potenciales usuarios te identifiquen. Luego de cargarlo, puedes subir una foto de portada de la tienda y crear un nombre de usuario para tu página (lo ideal es que pongas tu marca o el nombre de tu negocio).

En este punto es importante que consideres no incluir información que pueda confundir: es decir que si tu tienda tiene un nombre y un logo determinado, lo respetes y no agregues elementos de más.

6. Edita tu perfil

Luego dirígete a la solapa Editar y haz clic allí. En el apartado Información de la Página podrás escribir una breve descripción de tu negocio. Es el momento perfecto para darte a conocer y hacer una pequeña presentación: puedes incluir la historia, quién eres y cualquier otra información que creas que puede ser relevante para alguien que recién te está conociendo. No pierdas de vista que debes atraerlo. Procura ser agradable.

7. Agrega el vínculo a tu tienda online

En el mismo lugar, si bajas un poco encontrarás el espacio para Contactos. Allí podrás colocar el vínculo a tu tienda online de Mercado Shops.

8. La página de perfil de tu tienda en Facebook está lista

Para finalizar haz clic en Guardar Cambios y listo. ¡Tu tienda ya tiene una página en Facebook!

Cómo usar Facebook para vender

Una vez que hayas configurado tu perfil, es momento de comenzar a usar la página y sacarle el máximo provecho. No te olvides que en las redes debes interactuar. Una página sin movimiento es una mala señal para tus clientes, ya que verla mucho tiempo inactiva puede disminuir su nivel de confianza en tu negocio.

Para vender por Facebook puedes publicar anuncios orgánicos o pagos. Lo ideas es empujar con inversión las publicaciones que veas que van teniendo éxito y que de esta manera ganen mayor exposición.

También hay una serie de funciones que puedes usar:

Facebook Live: es una función de transmisión en directo con la que puedes dar a conocer distintas cuestiones vinculadas a tu marca.

Facebook Stories: sirve para mostrar el lado más humano de tu empresa. Es una funcionalidad que sólo está disponible en la app móvil, con lo cual tendrás que trabajar desde ahí para utilizarla. Es similar a Instagram Stories.

Conversando y posteando contenido de forma creativa, tus publicaciones llegarán a más personas y tu negocio empezará a crecer. Empieza hoy mismo a subir tus productos con buenas fotos y mejores mensajes y empuja a tu negocio hacia el siguiente nivel.

Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia. Más información.

Entendido