Menos de 2 minutos

Cómo crear múltiples campañas de publicidad en Product Ads

Conoce cómo crear más de una campaña para aumentar tus ventas con Product Ads.

La publicidad es una excelente aliada para impulsar tu negocio. Por eso, la herramienta de Product Ads es ideal para que llegues a potenciales compradores y lleves el caudal de tus ventas al siguiente nivel.

Con Product Ads puedes:

  • Crear múltiples campañas.
  • Asignar presupuestos personalizados a tus campañas.
  • Evaluar métricas y monitorear el resultado de tus campañas.
  • Tener tus anuncios ordenados y mantenerte actualizado acerca de cómo evolucionan tus campañas.

En esta nota te contamos cómo dar tus primeros pasos para empezar a exprimir Product Ads con campañas exitosas.

Cómo crear campañas de publicidad

 

1. Contrata Product Ads 

Lo primero que debes hacer para crear una nueva campaña es contratar Product Ads. ¿Cómo hacerlo? Desde tu cuenta de Mercado Libre, ingresa a Resumen y luego a Publicidad, que está en el menú lateral.

A continuación te aparecerán los anuncios que puedes agregar a esa campaña. Puedes usar los filtros para encontrar más rápido aquellos anuncios que quieras sumar.Una vez que los hayas seleccionado, haz clic en Agregar anuncios y luego en Guardar. ¡listo! Ya agregaste los anuncios a tu campaña.Cómo mover anuncios de una campaña a otraPara mover anuncios de una campaña a otra o asignarlos a una campaña nueva, ingresa desde el Administrador de campañas a la Sección anuncios. Selecciona los anuncios que quieras mover y luego haz clic en Mover anuncios.

Si eres Mercado Líder y tu reputación está en verde, vas a ver la opción habilitada para empezar. Conoce más sobre las condiciones para poder tener Product Ads

 

2. Crea una campaña 

Luego de que hayas contratado Product Ads, ingresa al administrador de campañas (desde el menú lateral, opción Publicidad ) y haz clic en el botón de Crear campaña.

Una vez allí, podrás colocarle un nombre, asignarle un presupuesto diario y gestionarla en función de tus objetivos.

 

3. Agrega anuncios a tu campaña 

Una vez que tengas una campaña creada, es momento de asignarle qué anuncios (que son tus publicaciones) quieres que formen parte. ¿Cómo hacerlo?

  1. Selecciona los anuncios que quieras agrupar.
  2. Haz clic en Agregar anuncios.
  3. Haz clic en Crear campaña. Y listo, ¡ya tendrás tu campaña de publicidad creada!

Recuerda que podrás crear cuantas campañas quieras para organizar tus anuncios. 

Cómo agregar anuncios a una campaña existente

Para sumar anuncios nuevos a una campaña ya creada, ingresa al administrador de campañas desde tu cuenta de Mercado Libre y haz clic en Agregar Anuncios.

A continuación te aparecerán los anuncios que puedes agregar a esa campaña. Puedes usar los filtros para encontrar más rápido aquellos anuncios que quieras sumar. 

Una vez que los hayas seleccionado, haz clic en Agregar anuncios y luego en Guardar. ¡listo! Ya agregaste los anuncios a tu campaña.

 

Cómo mover anuncios de una campaña a otra

Para mover anuncios de una campaña a otra o asignarlos a una campaña nueva, ingresa desde el Administrador de campañas a la Sección anuncios.

Selecciona los anuncios que quieras mover y luego haz clic en Mover anuncios.

Cómo lograr una campaña de publicidad exitosa

  • Te recomendamos revisar el presupuesto para asegurarte de no estar limitando la frecuencia con la que se muestran tus anuncios, y las ventas potenciales que éstas pueden generar. 

    En caso que esto esté sucediendo, nosotros te avisaremos y te propondremos tres opciones de presupuesto que potenciarán el tráfico hacia tus anuncios y mejorarán la probabilidad de venta.

  • Es importante que actives los anuncios con buen rendimiento, es decir aquellos que tienen buen volumen de ventas porque son los que ayudarán a mejorar el rendimiento de tu inversión publicitaria. 

    En caso que tengas anuncios pausados en alguna campaña, te lo notificaremos para indicar cuáles son aquellos que deberías activar. También te recomendaremos activar aquellas publicaciones con buen nivel de ventas que aún no agrupaste en alguna de tus campañas.

Ver más consejos

Hicimos un webinar para que puedas seguir junto a nosotros el paso a paso en video.
Mirar el webinar

Optimiza tus campañas de Publicidad y llega cada día a más compradores

¿Qué te pareció el contenido?