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Cómo configurar campañas automaticas en Mercado Shops

Aprovecha estas herramientas y genera comunicaciones automáticas para atraer clientes y fidelizarlos en simples pasos.

Las campañas automáticas de Mercado Shops son la herramienta perfecta para conseguir que las personas que visitan tu Shop concreten sus compras. Hazlo de manera fácil y rápida:

 

Crea campañas automáticas para tu Shop

Desde el menú lateral a Mercado Shops, ingresa a la sección Campañas automáticas.

2. Ahí te encontrarás con los dos tipos de campañas automáticas que puedes activar:

  1. Recupero de carritos abandonados: para que las personas que abandonaron un carrito de tu Shop vuelvan a terminar su compra.
  2. Registro de visitantes: para capturar los emails de quienes visitan tu Shop.

A continuación te explicaremos cómo configurar cada una:

 

Recupero de carritos abandonados

 

1. Este tipo de campaña, está activada por defecto. Para cambiar su configuración, haz clic en el menú de 3 puntitos y selecciona Configurar.

2. Allí podrás agregar un cupón de descuento para incentivar a las personas a que vuelvan a terminar su compra. Si lo haces, completa el formulario y haz clic en Agregar cupón para generar el cupón.

3. Una vez creado el cupón, podrás personalizar el mensaje que recibirán tus compradores potenciales por e-mail. Redacta el asunto, el título, el cuerpo y el texto del botón que llevará a las personas a tu tienda. Recuerda que los mensajes que escribas tienen que ser persuasivos, claros y atractivos. Si creaste un cupón previamente, el correo lo incluirá.

4. Presiona el botón Guardar y ¡listo, has creado tu campaña automática! 

Registro de visitantes

 

  1. Si quieres capturar e-mails de aquellas personas que visitan tu tienda, presiona Activar. Luego, haz clic en el menú de 3 puntitos y selecciona Configurar.
  2. Allí podrás agregar un cupón de descuento opcional para incentivar a tus visitantes a que te compren. Si quieres agregar un cupón, completa el formulario y haz clic en Crear promoción para generarlo.

3. Tienes dos opciones para hacer que tus visitantes se registren:

  • Ventanas emergentes: las personas la verán con un mensaje personalizado y un campo para que ingresen su e-mail cuando entren a tu Shop. 
  • Pie de página:  tus visitantes verán un pie de página en tu tienda con un mensaje personalizado y un campo para que ingresen su e-mail.

Cuando los visitantes de tu Shop se hayan registrado, recibirán un e-mail de bienvenida, que puedes personalizar, y un cupón de descuento, si lo has configurado previamente.

4. Para personalizar una ventana emergente, un pie de página o el e-mail que recibirán, haz clic en el botón de activación.

5. Completa el formulario correspondiente con el contenido que quieras y guarda los cambios. Verás una previsualización en versión mobile a la derecha. ¡Listo! Ya creaste tu campaña automatizada.

Recuerda que si creaste un cupón previamente, los visitantes de tu Shop lo recibirán una vez que se registren. También puedes invitarlos a registrarse sin este incentivo.

Cómo ver el rendimiento de mis campañas automáticas

 

Una vez que empieces a recibir visitas y estas comunicaciones automáticas se envíen, podrás hacer un seguimiento para ver cómo funcionan. Para hacerlo, dirígete al menú de los 3 puntitos y hacé clic en Analizar rendimiento

Allí verás los resultados principales de tu campaña y un gráfico que muestra su rendimiento en un periodo de tiempo determinado.

Analizar tus resultados te permitirá ajustar tu estrategia y tomar mejores decisiones para tu negocio.

Ahora que sabes cómo crear campañas automáticas, ¡te invitamos a probarlas!

Crea estrategias de fidelización para posicionar tu marca

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