Volver al curso

Menos de 2 minutos

Cómo aumentar las visitas a tu tienda en fechas especiales

Te mostramos cómo sacarle provecho a las redes sociales y a las campañas publicitarias para convertirlas en tus mejores aliadas durante las fechas especiales.

Las fechas especiales son una gran oportunidad para impulsar tus ventas. Aprovecha tus redes sociales para captar la atención de tus compradores y potenciá el tráfico con campañas publicitarias bien planificadas.

Tips para usar tus redes sociales a tu favor

Cuando vayas a participar de una fecha especial, es fundamental anunciarlo con tiempo en tus redes sociales. De esa forma, podrás generar expectativa y que tus compradores estén atentos a las novedades de tu tienda. 

Te compartimos algunos tips para que prepares tus redes sociales antes de la fecha especial:

Alínea tu calendario de fechas especiales con tu calendario de contenido

  • Asegúrate de incluir contenido relacionado con las fechas especiales a medida que se va acercando el evento. Contempla todas las fechas especiales y temporadas al planificar el calendario de contenido de tus redes sociales para que no tengas que improvisar cuando llegue el momento.
  • Considera combinar campañas pagas con estrategias orgánicas. La integración de ambos enfoques puede potenciar tus resultados, maximizando el alcance y la efectividad de tus campañas.
  • No te olvides de sumar hashtags en estas fechas. Elege hashtags populares relacionados con la fecha especial (como #HotSale, #CyberMonday) y combínalos con hashtags de tu marca para aumentar la visibilidad de tus publicaciones.
  • Programa posts que muestren tus productos en uso y generen expectativa y combínalos con una cuenta regresiva hacia el gran día. En Instagram puedes anunciar tu participación en cada fecha especial en las historias con el sticker de cuenta regresiva. Esto te permitirá mantener a tu audiencia interesada y lista para aprovechar tus ofertas.

Aprovecha Bio Libre para exponer tus productos

Bio Libre es una herramienta que te permite reunir en un mismo lugar todos los links, contenidos y publicaciones de tu negocio. Agrega el link de tu Bio Libre a la biografía de tu perfil de redes sociales o Whatsapp y utilízalo para destacar tus productos en oferta y dirigir a los usuarios hacia tu tienda. 

Puedes utilizarla para destacar los productos que quieras impulsar y sumar el link a una página exclusiva que hayas creado para la fecha especial. 

Una vez que tengas todos los contenidos para tus redes sociales preparados, es momento de establecer tu estrategia publicitaria de acuerdo a los productos que quieres impulsar.

Prepara tus campañas publicitarias con anticipación

Durante las fechas especiales, los costos en publicidad suelen ser más altos debido a la alta competencia. Para estar bien preparado es importante:

📌 Definir un presupuesto superior al que destinas durante el resto del año. 

📌 Configurar las campañas con tiempo ya que el costo por anuncio y las pujas se incrementan considerablemente durante las fechas especiales. Hacelo al menos un mes antes para darle tiempo a la fase de aprendizaje y que al llegar la fecha se empiecen a generar impresiones rápidamente. Esto te permitirá lograr un impacto más veloz en los usuarios.

📌 Revisar la configuración para realizar ajustes, si es necesario, antes de que las campañas se activen al público. 

Si todavía no anuncias en redes sociales, ¡estás a tiempo!

En Mercado Shops encontrarás dos herramientas integradas para que sea mucho más fácil crear tus campañas publicitarias en pocos clics.

Facebook & Instagram Ads

Es muy fácil crear campañas para Facebook e Instagram con esta herramienta exclusiva desarrollada entre Meta y Mercado Shops. En pocos clics puedes activar tus campañas para captar la atención de tus compradores y dirigirlos a tu tienda en línea.

En pocos pasos, podrás activar tu campaña.

 

Solo tienes que conectar tu cuenta y definir un presupuesto, la plataforma se encarga del resto. Las campañas se optimizan automáticamente para maximizar el alcance, ayudándote a aprovechar al máximo el impacto visual en Facebook e Instagram durante momentos de alta competencia, como las fechas especiales.

Imagen Responsiva con Enlace Descripción de la imagen

Google Ads por Mercado Shops

Con Google Ads por Mercado Shops no necesitas tener conocimientos técnicos para promocionar tus productos.


Tus anuncios se mostrarán en las plataformas de Google:

  • Resultados de búsqueda en Google Search: ideales para captar a personas que ya están buscando términos relacionados con tu marca en Google, como por ejemplo: zapatillas de mujer. 
Ejemplo de anuncio de texto de zapatillas deportivas.
  • Anuncios de display: son anuncios gráficos que aparecen en sitios web relevantes para tus compradores potenciales. Son altamente visuales y permiten mostrar tus productos a una audiencia más amplia, ideal para generar reconocimiento de marca y atraer nuevos clientes.
Ejemplo de campaña de display de zapatillas deportivas.
  • Google Shopping: utilizan la información de tus productos para mostrar tus artículos en toda la red de Google, en tiempo real, a los compradores más adecuados.
Ejemplo de Google Shopping de zapatillas deportivas.
Imagen Responsiva con Enlace Descripción de la imagen

En síntesis

  • Alinea tu calendario de contenido de fechas especiales y anuncia con anticipación en tus redes sociales.
  • Configura tus campañas publicitarias con las herramientas integradas que ofrece Mercado Shops.
  • Destaca promociones con imágenes y videos llamativos.

Personaliza y prepara tu tienda para una fecha especial

3 contenidos

Creá tus campañas en el panel de Generación de visitas

¿Qué te pareció el contenido?