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Vende en Cyber Monday: empieza a analizar tu alcance

Planificar tu operatoria con anticipación es una de las claves para que estés entre los vendedores más destacados.

Las campañas comerciales son momentos del año que no puedes desaprovechar: durante esos días, un gran caudal de compradores recorre la plataforma en busca de las mejores oportunidades. Es el momento ideal para incrementar tus ventas y aumentar tu facturación. Por eso, es fundamental que seas organizado y planifiques correctamente.

Analiza los costos

El punto de partida es saber qué gasto extra estás dispuesto a afrontar para ganar visibilidad durante estas fechas.

Cuando hablamos de gastos extras no hablamos sólo de imprevistos que puedan surgir, como por ejemplo una rotura en un embalaje, sino de gastos que atraviesan toda tu operación, como el stock, el precio especial durante esa fecha, la publicidad y el envío.

 

Negocia con proveedores

Ligada a la cantidad de stock está la negociación con los proveedores. Como necesitarás aumentar la cantidad de productos, intenta conseguir los mejores precios y financiamiento. No olvides que la calidad es fundamental: no bajes tu nivel solo por buscar buenos precios.

Cuenta con suficiente stock

El stock es una parte fundamental, sobre todo en una campaña comercial. Como la demanda aumenta es importante que cuentes con stock suficiente. Por eso, analiza cuántos productos estimas vender y ponte en contacto con tus proveedores para negociar un buen precio.

Para mantener tu reputación y evitar reclamos, asegúrate de ofrecer en tus publicaciones solo el stock que tienes disponible. En caso de no tenerlo en tu depósito al momento de la campaña comercial o es un producto personalizado carga la disponibilidad de stock para que tus clientes sepan exactamente cuándo recibirán el producto.

 

Prepara a tu equipo

Más preguntas, más ventas, más paquetes para embalar. En las fechas especiales hay que aumentar los esfuerzos. Para facilitar la tarea, te recomendamos que consideres sumar personal a tu equipo durante esos días. Considéralo y estímalo en los costos.

 

Invierte en publicidad

Ganar exposición dentro de Mercado Libre es clave. Al anunciar tus productos te encontrarán más compradores lo que aumenta las posibilidades de concretar una venta.

 

Ofrece descuentos

Los descuentos son un gran anzuelo para captar clientes y es importante ofrecer descuentos atractivos, que reflejen un precio más conveniente que el original. Si días antes aumentas tus precios y luego los bajas simulando un descuento, tus clientes lo advertirán, ya que, por lo general, comienzan a recorrer la plataforma días antes de la fecha comercial para comparar.

Al ofrecer el mejor descuento, ganas un lugar en la sección Ofertas. Esto hace que tu producto tenga exposición en distintos lugares de la plataforma.

 

Realiza envíos gratis

La rapidez es una cualidad muy valorada por los compradores: todos quieren su producto cuanto antes. Por eso, contempla realizar tus envíos con Mercado Envíos Full o Mercado Envíos Flex que te permiten entregar tus ventas en 24 horas. Con estas opciones de envío, tus publicaciones se destacarán en los listados y tendrán un filtro propio.

 

Intégrate para crecer

En Mercado Libre tenemos disponibles distintas aplicaciones que te ayudan con la gestión de tu negocio. Al integrarte, podrás automatizar procesos y hacer tu operatoria mucho más rápida y eficiente. Conócelos en nuestra App store.

Analiza todos los puntos fundamentales de tu negocio y comienza a planear un récord de ventas y facturación.

Prepárate para una fecha comercial

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