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7 consejos para potenciar tu emprendimiento

Si quieres impulsar tu negocio y tener una tienda online exitosa, no te pierdas estas recomendaciones.

Empezar a vender online no tiene muchos secretos: los costos de entrada son bajos y las plataformas de ecommerce suelen ser muy sencillas de gestionar. Pero una cosa es tener una tienda online y otra muy distinta es volverla un éxito de ventas. Para ello, es importante implementar buenas prácticas y seguir algunas recomendaciones:

1. Crea una buena experiencia de compra online

La experiencia de compra de un cliente va mucho más allá de la adquisición de un producto: comienza en el momento en que ingresa a tu tienda online y termina con la atención posventa. Es importante que tu tienda sea visualmente agradable, intuitiva y fácil de usar para que los compradores disfruten la compra y te vuelvan a elegir.

Para mejorar la experiencia de usuario, te recomendamos una buena presentación de tus productos, fotografías de calidad y descripciones objetivas y claras. Recuerda que tienes que despertar el interés de tus potenciales clientes y asegurarte de que se sientan cómodos navegando y comprando en tu tienda online.

2. Utiliza las redes sociales a tu favor

Si tienes un negocio online, no puedes prescindir de las redes sociales. Son canales ideales para promocionar tus productos, realizar sorteos, interactuar con tus seguidores, analizar a tus clientes, lanzar nuevos productos y mucho más.

Las redes sociales funcionan como vidriera para mostrar tus productos y hay muchas maneras de utilizarlas para llevar tráfico a tu tienda online.

Es más: con nuestra solución de Link de Pago, puedes concretar la venta en otras plataformas, cobrando directamente a tus clientes donde ellos estén, por ejemplo en Facebook, Instagram o WhatsApp.

3. Cobra con Link de Pago

Es una plataforma ágil para llevar a tus clientes a un checkout práctico y sencillo. Con unos simples clics, puedes generar un link de pago y enviarlo para que finalice la compra.

Conoce más de Link de Pago.

4. Invierte en anuncios

Invertir en publicidad es una excelente forma de hacer que tu marca y tus productos sean vistos por más personas.

 

5. Facilita tu proceso de pago

Un proceso de pago largo y complicado puede hacer que tus clientes dejen la tienda y se vayan a la de tu competencia. Para evitar esto tenemos nuestras soluciones de Checkout que brindan un servicio ideal, con el equilibrio perfecto entre la información solicitada, diseño, experiencia de compra y la practicidad.

Son herramientas fundamentales para incrementar tus índices de aprobación y potenciar tus ventas.

Cuáles son los beneficios de integrar el Checkout de Mercado Pago.

Además, te recomendamos hacer reportes y llevar un seguimiento de tu facturación, tus ventas, números de pedidos realizados, entre otros. La solución que elijas como procesador de pagos tiene que brindarte estas herramientas para que con estos informes puedas ajustar y mejorar tus ventas.

6. Ofrece una experiencia segura

Tu tienda online siempre debe contar con plataformas que ofrezcan protocolos ante posibles clientes fraudulentos. Además tienes que garantizar seguridad a tus clientes ya que tienes datos financieros y personales suyos.

Desde Mercado Pago contamos con un sistema anti fraude que utiliza verificaciones automáticas y manuales para detectar intentos de fraude.

Conoce más sobre nuestro sistema anti fraude.

7. Recibe tu dinero al instante

Con Mercado Pago puedes obtener tu dinero al instante, sin costos fijos. Recuerda que si no necesitas liquidez, también puedes modificar la liberación de tu dinero en los Ajustes de tu cuenta.

Conoce más sobre cuándo obtener tu dinero.

Recuerda que tu emprendimiento necesita atención, cuidado, trabajo duro y compromiso. Por eso, con la estrategia y las herramientas adecuadas y estas recomendaciones, tu tienda online logrará el éxito y estabilidad.

 

¡Sigue potenciando tu tienda online!

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