Menos de 2 minutos

5 Formatos de videos que puedes utilizar para viralizar tu marca, negocio o emprendimiento

Cinco formatos que puedes utilizar en tus videos para crear contenido y que éste se haga viral

Desde hace ya un tiempo, las plataformas de contenido han ayudado para que los comercios electrónicos y las páginas web puedan crecer, tener una comunidad nueva y sobre todo generar ventas.

Para todo esto muchas marcas han intentado hacer contenido para incrementar su base de seguidores, sin embargo son pocos los que pueden lograr tener un impacto y comenzar a generar comunidades que sean activas en redes sociales y que de ahí se conviertan en ventas.

Crear contenido no es una cosa fácil. Si bien se ha democratizado mucho el uso de las herramientas para hacerlo, y aunque es posible hoy día llegar a millones de personas simplemente desde un celular gama media, los emprendedores y vendedores digitales nunca fueron enseñados específicamente a crear contenido para sus productos.

Por eso aquí te vamos a compartir cinco formatos que puedes utilizar en tus Videos con el objetivo de que éste se haga viral para que llegue a una audiencia de millones.

 

Formato 1: Mostrar la fabricación del producto

Uno de los formatos más sencillos cuando se trata de distribuir mercancía es mostrar la fabricación del producto, ya sea que una prensa ponga el logo de tu marca, mostrar todos los pasos del proceso de producción, o simplemente mostrar cómo se hace el envío del producto. Esto le llama la atención a las audiencias y aparte humaniza la marca ayudando a que exista una mejor conexión con el cliente, que no vea que sólo existe el producto, sino que existen varias personas que trabajan en él.

Formato 2: Hacer una demostración de las funcionalidades con problemas reales

Recordemos que ya nadie vende refrigeradores que enfrían, o autos de cuatro ruedas…siempre se va más allá. Es lo mismo que tienes que hacer con tus productos, por ejemplo si tú tienes una marca de playeras, no me digas que está hecha de 100% poliéster, igual no me digas que su proceso de manufactura es de la más alta calidad. Mejor dime que va a ser una playera con la cual voy a llamar la atención cuando salga de fiesta. Muestra el beneficio intrínseco que va a tener el cliente. Recuerda que te tienes que enamorar del problema y no de la solución.

Video: https://vm.tiktok.com/ZMLyXHAQb/?k=1 

 

Formato 3: Haz comparaciones de productos

Si tu producto está en el segmento Premium, compáralo con otros de segmentos de menor calidad, dándole ese valor agregado para que la audiencia puede identificar porque tu producto lo vale. Por ejemplo, porque vale más la leche de marca Premium que la leche genérica del supermercado: si tú haces un video de -1 minuto explicando y mostrando a la audiencia razones coherentes, este video va a ser muy viral porque a la gente le da morbo el conocer la realidad de los productos que consume todos los días.

Video: https://vm.tiktok.com/ZMLyXMyWc/?k=1 

 

Formato 4: Muestra usos creativos de tu producto

Todos los recordamos esos Videos que inundaban en Internet por 2009, donde decía que si tú utilizabas soda podrías quitar el sarro y destapar cañerías, así como también podrías quitar la corrupción y tenía mil usos más, esto era una forma creativa de darle un segundo uso tu producto, si tu producto tiene esta calidad, comienza a utilizarlo como estrategia de comunicación.

Video: https://vm.tiktok.com/ZMLyXMhxY/?k=1 

 

Formato 5: Storytelling del producto

Las historias son la manera más sencilla de comunicar con las personas, si tú comienzas a contar una historia que enganché a la audiencia, vas a asegurar el tener un video viral, para esto tienes que pensar que historias cuenta tu producto, ya sea la historia de cómo nació la idea para el mismo, o historias de éxito que han tenido gracias al uso del mismo.

Video: https://vm.tiktok.com/ZMLyXmT7t/?k=1 

Generar contenido nunca ha sido fácil, sin embargo con esta guía de cinco formatos, puedes utilizar muchas ideas y puedes desencadenar una gran horda de contenidos que te pueden ayudar a tener una comunidad digital que después se convertirá en tus futuros clientes.

Hoy en día vivimos en el mundo de las comunidades digitales y si te quieres ahorrar miles y millones de pesos en publicidad, influencias o pauta, el camino es crear una comunidad digital, y estas comunidades se alimentan de contenido.

Artículo desarrollado por Manuel de León en colaboración con Mercado Shops.

Descubre todas las herramientas que Mercado Shops tiene para tu negocio

¿Qué te pareció el contenido?