Ir a la guía

Menos de 2 minutos

3 estrategias para aprender a delegar tareas

Distribuir de manera efectiva las tareas del día es una de las reglas de oro de cualquier negocio exitoso.

Detecta lo que puedes dejar en otras manos

El primer paso para mejorar la gestión de tu negocio es aceptar que por más multitasking que quieras ser, el que mucho abarca poco aprieta. Arma una lista con todas las actividades que llevas a cabo, y detecta cuáles de ellas podrías encomendar a terceros. Ya sea contratando un empleado, o bien recurriendo a los servicios de proveedores externos.

 

Contrata a la persona indicada

Armar un equipo de trabajo con personas que te inspiren confianza es fundamental para empezar a distribuir tareas. A la hora de contratar a alguien asegúrate de transmitir con claridad las tareas que, una vez que delegues, pasarán a formar parte de sus responsabilidades.

Darles a tus empleados la autoridad suficiente para que se sientan cómodos para tomar decisiones con autonomía y acompañarlos cuando sea necesario son otras dos de las claves para que este método dé frutos al final del camino. Tén en cuenta que, a medida que tu negocio siga creciendo, vas a necesitar contratar personal con conocimientos específicos en determinadas áreas.

 

Haz una evaluación de los resultados

Una vez que empieces a delegar tareas, será mejor que cuentes con un sistema para analizar los resultados obtenidos. Fíjate objetivos concretos y fechas de entrega para evaluar cómo avanzan las tareas que dejaste en mano de otros.

Prepara las estrategias para tu negocio

3 contenidos

Delega tareas para llevar tu negocio al siguiente nivel.

¿Qué te pareció el contenido?