En el marco de la epidemia de coronavirus, te acercamos las últimas novedades.

Última actualización: 6 de agosto 10:00 hs

Durante este período que estamos viviendo por el coronavirus, Mercado Libre continuará operando para abastecer a los colombianos de manera fluida y en cumplimiento de todas las normas expedidas por el gobierno nacional y las autoridades locales.

Hasta ahora, estábamos exceptuando del cálculo de tu reputación los despachos demorados hasta 48 horas.

A partir del 12 de agosto, volveremos a calcular tu reputación como siempre, ya que los servicios de envío están operando con normalidad.

En este contexto, te damos algunas recomendaciones para despachar tus ventas en Mercado Libre y operar con seguridad.

Recomendaciones para despachar y operar con seguridad

» Si participas de tareas de distribución, recuerda que el Decreto 749 del 28 de mayo de 2020, autoriza a los gobiernos locales a señalar requisitos especiales para realizar el control y seguimiento a las personas que realicen actividades exceptuadas. En algunos casos podrán solicitar tu registro en las plataformas que habiliten para tal fin.

» Da prioridad al envío de productos que sean considerados de primera necesidad (alimentos, medicamentos, aseo e higiene, etc.).

» Asegúrate de cumplir con todos los requerimientos de higiene y asepsia. Esto contribuirá a disminuir al máximo el riesgo de contagio del personal de distribución, los consumidores y la comunidad en general. Entre ellos, es importante cumplir las obligaciones y recomendaciones establecidas en:

Esta información aplica a las ventas en Mercado Libre y a las de tu tienda online de Mercado Shops.

Queremos reforzar la importancia de cumplir con las medidas impuestas por el gobierno. Estamos tomando todos los recaudos necesarios para brindar nuestro servicio en Colombia y ayudar, entre todos, a superar esta crisis.

Por último, te acercamos algunos consejos de seguridad a la hora de despachar.