Completar el código universal de tus publicaciones es muy importante. Sabemos que a veces no es fácil, pero con ese dato podemos ayudarte más de lo que crees.

¿Qué es el código universal?

Así como las personas tienen un documento, los productos tienen un código que los identifica. En la mayoría de los casos este número es único, solo es válido para un producto.

¿Cómo puedes identificarlo?

» Suele estar junto al código de barras, en la caja del producto o en su envase.
» Es numérico y tiene de 8 a 14 dígitos.
» No tiene letras, excepto que vendas autopartes.
» Pueden ser de varios tipos como el EAN, el ISBN, el PART NUMBER o el GTIN.
» No es un código interno como el SKU.
» Tampoco es el código de distribución, porque esos no están registrados.

Si sigues con dudas consúltale al fabricante o al distribuidor del producto.

¿Todos los productos tienen uno?

Existen muchos tipos de productos: artesanales, importados, autopartes… todos son diferentes y cada uno puede contener varios códigos, uno solo o ninguno. Para saber cómo completar el código universal en tu ficha técnica debes seguir estas indicaciones:

Si tu producto tiene el código universal a la vista, complétalo y listo.

Si ofreces tu producto en distintos colores, materiales, etc., agrega un código por cada variante.

Si vendes productos artesanales, puedes indicar que el código no aplica (N/A) para tenerlo en cuenta.

En este video te ayudamos con más ejemplos

¿Por qué es importante completarlo?

Si no cargas tu código universal te vas a perder todos estos beneficios:

Costos de envíos más precisos

Conoceremos la dimensión y el peso de cada producto. Esto nos permitirá calcular mejor los costos de envío.

Una forma de publicar más rápido

Más adelante podremos reconocer el producto que estés publicando y ahorrarás tiempo al completar menos datos en tu ficha técnica.


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