Conoce los detalles de la reputación y cómo hacer para estar siempre verde.

Calculamos tu reputación en base a las variables reclamos y tiempo de despacho del producto. Tomamos en cuenta tus ventas de los últimos 3 meses, más los días del mes en curso. Si tuviste menos de 40, miramos todo tu historial.

Para mantener y mejorar tu reputación lo más importante es ofrecer una buena experiencia de compra y hacer un seguimiento post venta a tus compradores para asegurarte de que están conformes con tu producto. Tener buena reputación significa tener un mayor flujo de ventas y, un mayor flujo de ventas, significa un crecimiento sostenido en tu negocio.

¿Qué tengo que saber sobre estas variables?

Reclamos

Calculamos qué porcentaje de reclamos tienes en el total de tus ventas.

Asegúrate de no superar el 4%.

Muchos de los reclamos que se abren son por falta de información luego de realizar la compra. La mejor manera de evitar reclamos es dar un excelente servicio post venta a tus compradores.

Utiliza Mensajería para poder atenderlos como quisieras que te atendieran a ti cuando compras. Mantenlos informados ante cualquier inconveniente o duda que tengan. Un comprador informado no abre reclamos innecesarios.

NO TOMAREMOS EN CUENTA LOS RECLAMOS QUE SE INICIEN CUANDO:
» EL COMPRADOR SE ARREPIENTE DE LA COMPRA.
» EL COMPRADOR QUIERE CAMBIAR SU PRODUCTO DE ROPA, BOLSOS Y CALZADO POR OTRO TAMAÑO O MODELO.

Tiempo de despacho

Si usas Mercado Envíos, comparamos tu tiempo de entrega del producto al correo con el del resto de los vendedores de cada categoría. Si lo envías dentro de 24 horas hábiles ¡nunca afectará tu reputación! No debes superar el 15% de tus entregas con demora.

Toma en cuenta los siguientes consejos para optimizar tu tiempo de despacho.

Al usar Mercado Envíos cuentas con una amplia cobertura para que, si algo sale mal en el camino, te podamos proteger a vos y a tu comprador.

Ventas canceladas

Si eres MercadoLider, no debes cancelar más del 2% del total de las ventas para que tu reputación no se vea afectada. Si tu reputación es verde, procura no cancelar más del 3% del total.

Si una venta tuvo un reclamo y una posterior cancelación de parte de tu comprador, tu reputación solo se verá afectada por el reclamo, y si una venta fue cancelada por tu comprador, tampoco afectará tu reputación.

Si tienes buen desempeño en estas variables, tu color como vendedor será verde. Y, si tienes 3 o más ventas en los últimos 3 meses, serás verde oscuro.


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