Te contamos cómo realizar publicaciones efectivas para vender tus vehículos de manera rápida y segura.

Con estos pasos podrás publicar cualquier tipo de vehículo en un solo lugar para que tus compradores potenciales puedan comparar fácilmente precios y modelos.

Sigue estas instrucciones para
acelerar tus ventas:

1. Ingresa

Haz clic en el botón Vender y elige la opción Vehículos

2. Categoría

Ingresa la categoría que quieres vender: carros y camionetas, carros de colección, motos, etc.

Selecciona la marca, modelo, año y versión.

3. Fotos

Puedes publicar hasta 14 fotos y te recomendamos utilizar todos los espacios disponibles para mostrar tu vehículo de forma completa. Te enseñamos cómo:

La foto principal tiene que mostrar el vehículo entero.

APROVECHA EL ESPACIO DE LA FOTO.

El vehículo tiene que ocupar todo el espacio de la foto, que no quede cortado ni se vea chiquito.

Si es un carro, centrado y mirando
hacia la izquierda.

En motos, la posición es
totalmente lateral.

Se ve bien, ocupa toda la foto.
Ni cortada, ni chica.

REVISA QUE ESTÉ EN FOCO Y BIEN ILUMINADA

Sacá la foto siempre con el sol en tu espalda. Una iluminación fuerte o muy débil dificulta la visibilidad del vehículo.

SACA FOTOS GRANDES

Que tengan 800×600 píxeles como mínimo para que los compradores puedan hacer zoom

Iluminación adecuada.
Ni muy clara, ni muy oscura.

Foto con tamaño adecuado, sin baja calidad ni pixelada

También puedes agregar un video para mostrar tu vehículo de una forma novedosa y atraer a tu futuro comprador. Te recomendamos incluir un link de YouTube para mostrar el video.

4. Datos de contacto

Completa la ubicación geográfica de tu vehículo y un teléfono de contacto para que los compradores te puedan llamar directamente desde la aplicación.

5. Título

Si estás publicando sin utilizar catálogo, sigue el formato correcto que tiene que tener el título de tus publicaciones: Marca + Modelo + Versión + Año + Kilometraje + Color + Cantidad de Puertas. Por ejemplo: Honda Tornado xr 250 cc 2019 0 KM azul.

Escribe sólo la información necesaria para poder comunicar de forma clara y precisa el vehículo que estás vendiendo. No te olvides de revisar la ortografía del título para no perder búsquedas.

6. Descripción

Detalla el tipo de combustible, kilómetros recorridos y color. También puedes sumar más información como: nombre del concesionario y reseña, nombre del vendedor, permutas, financiación, si cuentas con la factura original o si tomas otro auto usado como parte de pago. Cuanto más precisa sea esta descripción, mayores serán las oportunidades de contacto con tus potenciales compradores a través de Mercado Libre.

¡Importante! Recuerda que la descripción no debe incluir teléfono, e-mail, dirección del punto de venta ni URL de páginas web. Las publicaciones que incumplan este requisito serán ubicadas en las últimas posiciones de búsqueda.

Las publicaciones que no cumplan con este requisito serán ubicadas en las últimas posiciones de búsqueda y no podrán acceder a las estadísticas de contactos.

7. Precio

Incluye un precio real. Las publicaciones con valores por arriba o por debajo de los precios ofrecidos en el mercado serán pausadas.

8. Mejora tu posicionamiento

Te recomendamos destacar tu vehículo con una publicación Oro Premium u Oro. De este modo aparecerás más arriba en los listados y podrás conseguir más contactos de compradores interesados.

Mercado Libre te acerca a miles de compradores potenciales que buscan adquirir o cambiar su vehículo. Si tienes un concesionario o quieres vender un vehículo de manera particular, aprovecha estos consejos para aumentar el alcance de tus publicaciones.


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