Ser MercadoLíder te ayuda a sobresalir entre tu competencia y te brinda más herramientas para crecer. Te contamos cómo lograrlo.

Qué significa ser MercadoLíder

Un vendedor que logra ser MercadoLíder es aquel que se destaca por la excelente experiencia de venta que brinda a sus compradores y, también, por la cantidad de ventas que realiza en la plataforma.

Para ser MercadoLíder debes cuidar tu reputación: no olvides que es un indicador muy importante a la hora de generar confianza en aquellas personas que están buscando a quién comprarle. Conoce cómo cuidar tu reputación.

Hay 3 niveles de MercadoLíder, que están identificados con una medalla de color. Cada una de ellas brinda diferentes beneficios.

LOS NIVELES SON

MERCADOLÍDER

MERCADOLÍDER GOLD

MERCADOLÍDER PLATINUM

Qué beneficios tiene ser MercadoLíder

» Puedes destacarte entre tus competidores. Tus publicaciones tienen mayor exposición en los listados y aparecen entre los primeros resultados.

» Tienes atención personalizada a través del chat por parte del equipo de Mercado Libre.

» Puedes participar de capacitaciones para mejorar tu performance, aprovechando los talleres presenciales y online que brindamos desde Mercado Libre para ayudarte a crecer.

» Los vendedores que cumplen con estos requisitos son los primeros en conocer las novedades del sitio a través del boletín para MercadoLíderes.

Cómo convertirse en MercadoLíder

Mercado Libre establece una serie de requisitos para calificarte como buen vendedor e ir escalando en los niveles de MercadoLíder. Esas condiciones fueron pensadas para ayudarte a mejorar tu nivel de servicio y acompañarte en tu crecimiento. Si puedes visualizarlas como objetivos estratégicos, cada escalón que subas tendrá un notable reflejo en tu facturación. Compartimos algunas claves:

» Estar registrado durante, al menos, cuatro meses en Mercado Libre.
» Enviar tu documentación personal y tus datos para que podamos registrarte.
» Presentar documentos para la verificación de impuestos.
» Al momento de comenzar, comprobar que tus ventas están en verde en el termómetro.
» Tener menos del 2% de quejas mediadas por Mercado Libre sobre el total de las ventas.
» Tener menos del 5% de ventas canceladas con devolución de dinero.

Estos son los requisitos básicos, pero para cada una de las tres medallas de MercadoLíder hay algunos objetivos más que debes alcanzar. Lo fundamental es que obtengas un gran volumen de ventas.

Consejos para ser MercadoLíder: cómo lograrlo

Bríndale a tus clientes una buena experiencia de compra en todo el proceso, incluído el post venta.

La reputación es determinante: para ser MercadoLíder, tu termómetro tiene que estar siempre en verde. Procura no tener reclamos.

Tu recorrido e historia en Mercado Libre es una huella importante.

Atiende cada paso, corrige errores y asegúrate de brindar una buena atención a todos tus clientes. Conoce cómo convertir tus preguntas en ventas.

Cuida y haz crecer tu facturación.

Para ser MercadoLíder tienes que tener un piso de ventas y de facturación en cada nivel. Para lograrlo, es importante renovar tu stock y ofrecer publicaciones de calidad.

Ofrece descuentos que incentiven a tus clientes a comprarte.

Es una buena opción para poner en circulación productos que lleven mucho tiempo en el depósito. Además, es clave para ser competitivo y hacer crecer la facturación.

Entrega tus productos en tiempo y forma para que nada perjudique tu reputación.

Recuerda que Mercado Envíos es un buen aliado para que el proceso sea sencillo y sin sobresaltos.

Usa herramientas que te permitan ganar escalabilidad.

En nuestro App Store puedes encontrar aplicaciones que te van a ayudar a optimizar tus operaciones y ganar tiempo.


¿Te sirvió esta nota? ¡Compártela ahora!