Completar la ficha técnica de tus publicaciones es importante para crear una mejor experiencia a tus compradores. Eso significa más ventas.

Sabemos que a veces puede ser una tarea complicada porque tienes que completar datos muy específicos, pero si los completas, con el tiempo vamos a poder darte todos estos beneficios.

Más exposición

Más adelante, las publicaciones con ficha técnica completa estarán más arriba en los listados de búsqueda. De esta manera los compradores encontrarán antes lo que buscan y verán publicaciones que explican con todo detalle lo que estás vendiendo.

Filtros de búsqueda

Cada vez que un vendedor completa las características, nos ayuda a crear distintos filtros de búsqueda relacionados a cada característica de tus productos. En un futuro tus compradores podrán encontrar más rápido lo que buscan. Si tus publicaciones no tienen completas las especificaciones o características, nunca podrás aparecer en esos listados.

Por ejemplo, sabemos que hay compradores que prefieren unas marcas a otras, para ellos crearemos un filtro por marca. Al hacer clic en una marca determinada, verán un listado de productos cuyos vendedores completaron ese dato en su ficha técnica.

Si los compradores prefieren ser más específicos con su compra podrán tener otros filtros. Porque no es lo mismo comprar una cámara de fotos, con una lente para distancias cortas que otra para distancias largas, y no es lo mismo comprar un lavarropas simple o uno que también sea secarropas.

Menos preguntas

Cuanta más información tenga tu publicación, menos preguntas recibirás. Todo quedará en un solo lugar y el comprador no tiene que buscarla en la descripción. Eso te va a permitir ventas más rápidas, sin idas y vueltas y por supuesto una gestión mucho más ágil.

Mejores publicaciones

Cuando tus compradores hagan una búsqueda verán algunas características de los productos sin necesidad de entrar en la publicación, siendo más atractivos e informativos.

Los productos que tengan la ficha técnica completa comenzarán a verse así:

Algunos de estos beneficios podrás verlos en tu cuenta en el corto plazo y otros en un tiempo más adelante. Cada dato nuevo nos ayuda a mejorar tu experiencia en Mercado Libre, por eso si comienzas a dar los primeros pasos, nosotros seguiremos el camino.


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